BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma acaba tercero en el Open de España de Villuercas

Coloma, tercero, con Valero y Rodríguez. :: primaflor/
Coloma, tercero, con Valero y Rodríguez. :: primaflor

L.R.

logroño. Carlos Coloma concluyó ayer en tercera posición la tercera prueba del Open de España BTT XC que se celebró en Villuercas (Extremadura). El ciclista del Primaflor Mondraker salió a por todas y en la primera vuelta pasó por la meta en segunda posición después de sufrir varios enganchones, sólo por detrás de Francisco Javier Poza y con Pablo Rodríguez y Josep Durán a rueda. Parecía que David Valero, con más de 40 segundos de desventaja, estaba descartado para la carrera. Sin embargo, el ciclista del MMR Factory comenzó a progresar y, ya en la cuarta vuelta, se había conseguido poner por delante del albeldense.

Mientras, el liderato de la carrera era para un Pablo Rodríguez intratable, que se permitió el lujo de bajar el pie del acelerador en las últimas dos vueltas de las siete programadas. Coloma, al no ver amenazada su tercera plaza también se mostró cauto, para acabar la prueba con 1h32m56s, a más de un minuto del ganador Pablo Rodríguez. El resultado le deja sin casi opciones en el Open de España, aunque su objetivo esta temporada es otro y está en el calendario internacional.

En la cita femenina, por su parte, el triunfo fue para la compañera de equipo del riojano, Rocío del Alba García. La ciclista del Primaflor Mondraker Rotor ganó con superioridad el Open de Villuercas, que le va a catapultar, salvo sorpresa mayúscula, al triunfo final de la cita, a la que queda su cita en Alcalá de Henares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos