Coloma acaba quinto en Chelva

Coloma conversa con otro corredor. :: /Instagram
Coloma conversa con otro corredor. :: / Instagram

Vlad Dascalu, cuarto en el trazado valenciano, sube a lo más alto del podio en Sub'23; Rocío del Alba acaba segunda en la misma categoría | El riojano suma 40 puntos en el ranking UCI y hoy viaja rumbo a Sudáfrica

LA RIOJA/EFE LOGROÑO.

Carlos Coloma concluyó quinto en la prueba inicial del Open de España de Cross Country que se celebró ayer en Chelva (Valencia), a una semana de su debut en la Copa del Mundo que comenzará el 10 de marzo, es decir el próximo fin de semana, en Stellenbosch, Sudáfrica. Justo por delante suyo entró Vlad Dascalu, corredor rumano afincado en la localidad de Entrena, que participaba en categoría Sub'23 y en la que subió a lo más alto del podio.

La primera prueba del Open de España contó con la participación de varios de los ciclistas que tomarán parte en la Copa del Mundo y que acabaron siendo los protagonistas de la carrera. Uno de ellos, el joven italiano Gioele Bertolini (22 años), fue el principal protagonista, sobre todo por marcar un fuerte ritmo que le permitió correr en cabeza desde el inicio, con un grupo pequeño de ciclistas, y ganar. Bertolini superó por ocho segundos a a Bartolomiej Wawak, mientras que Sergio Mantecón completó el podio, a 31 segundos del ganador. El circuito rozaba los 5 kilómetros de longitud y alcanzaba los 140 metros de desnivel.

Vlad Dascalu (Brújula Bike) hizo una gran carrera y logró superar a Carlos Coloma, con quien comparte muchas horas de entrenamiento. Su cuarto puesto le valió a la vez para subir a lo más alto del podio en la categoría Sub'23, por delante de Jofre Cullel y Maxime Limousin. Dascalu, al igual que Coloma, también viaja hoy a Sudáfrica.

Coloma, que se mantuvo siempre a una distancia corta de los primeros; sobre todo en la primera parte de la prueba, en la que se mostró más conservador. Sin embargo, en las últimas vueltas marcó un ritmo muy fuerte y así logró mejorar algunas posiciones hasta alcanzar el quinto puesto.

Su compañero Ondrej Cink, por contra, tuvo que abandonar la prueba, aunque sin problemas físicos que pongan en riesgo sus próximas carreras. El equipo del riojano saldó la primera prueba del Open de España con tres podios: el de la brasileña Raiza Guilao, tercera en la prueba femenina, donde se impuso la campeona del mundo Jolanda Neff; la Sub'23 Rocío del Alba y el júnior David Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos