La Cicloturista reúne a 350 ciclistas

La cita, que partirá el domingo a las 8.00 horas desde el Ayuntamiento de Logroño, ya ha cerrado inscripciones

V. S. LOGROÑO.

La Cicloturista La Rioja apura las horas antes de celebrar su segunda edición. El domingo a las 8.00 horas están convocados en el Ayuntamiento de Logroño los 350 ciclistas que ya han formalizado su inscripción. No habrá más plazas, aunque la demanda ha sido elevada.

La organización del Biciclón Rioja ha comprobado las ganas de los ciclistas, no sólo de La Rioja, sino de toda España por conocer las carreteras de la comunidad en una jornada muy especial. Abraham Olano, campeón del Mundo en ruta y en contrarreloj, además de ganador de la Vuelta a España, entre otros muchos hitos, será el padrino de un pelotón en el que también estarán el riojano Álvaro Robredo (BH Burgos), el profesional del Caja Rural Julen Amézqueta o el olímpico en Barcelona'92, José Antonio Martiarena, entre otros.

De los dos recorridos propuestos (uno 'corto' de 140 kilómetros con Peña Hincada como mayor reto u otro de 160 con ese mismo alto y también La Rasa), el segundo ha sido el mayoritariamente elegido: 310 ciclistas).

Los 'valientes' circularán por la capital, Lardero, Entrena, Nájera, Baños, Anguiano, Brieva y Ortigosa, incluyendo la bajada por el Camero Nuevo para los que hayan elegido la corta y por todo el Camero Viejo para los de la larga. Los avituallamientos están previstos en Baños, el alto de Brieva, alto de La Rasa y en la llegada.

La llegada de los más rápidos de los ciclistas que afronten los 160 kilómetros está prevista sobre las 12.30 horas también en la plaza del Consistorio logroñés (los de la corta podrían acabar a las 12.00). A partir de ahí será un goteo de participantes que disfrutarán de una cita única en el panorama regional y que se está consolidando para, en el futuro, seguir creciendo en número.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos