Ciclismo femenino

Buen 'Panorama' para Sheyla Gutiérrez

Sheyla luce el maillot de líder en la prueba por etapas Panorama Guizhou International. /P.G.I.
Sheyla luce el maillot de líder en la prueba por etapas Panorama Guizhou International. / P.G.I.

La ciclista riojana defiende el maillot amarillo en la quinta y última etapa para ganar la que sería su segunda carrera por etapas en una semana en China

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez está cerca de ganar su segunda carrera por etapas. La segunda en la máxima categoría del ciclismo femenino (UCI). La segunda en China. La segunda en menos de una semana. Y es que el pasado 3 de mayo Sheyla Gutiérrez se alzó con la victoria en el Tour de Zhoushan Island y ahora, a falta de una sola etapa, cuenta con 9 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la italiana Simona Frapporti, defendiendo el maillot amarillo en la Panorama Guizhou International.

En la quinta y última etapa de esta carrera de la región china de Guizhou, a celebrar este jueves, 10 de mayo, con salida y llegada en Yilong y un recorrido de 109,7 kilómetros, la ciclista logroñesa se jugará la victoria en la clasificación general y también en la clasificación por puntos, en la que es segunda. El equipo estadounidente Cylance Pro Cicling trabaja en esta prueba para retener el primer puesto en poder de Sheyla Gutiérrez, controlando el pelotón, evitando escapadas y posicionando a la ciclista del barrio de Varea en las llegadas.

La Panorama Guizhou International se celebra por primera vez y la disputan 86 corredoras de dieciséis equipos distintos de todo el mundo, EEUU, Japón, Filipinas, Holanda, Australia, Vietnam y España, representada por la escuadra vasca Sopela Womens Team. La plantilla del Cylance cuenta, además de con Gutiérrez, con la italiana Marta Tagliaferro, la estadounidense Holly Breck, la brasileña Marcella Toldi y la serbia Jelena Eric.

Sheyla Gutiérrez logró vencer la primera etapa de la Panorama Guizhou International, completando los 120,5 kilómetros del circuito con salida y llegada en Duyun en 3.49.02 horas. En la segunda etapa, de 135 kilómetros, Gutiérrez fue novena. En la tercera, tras 117,3 kilómetros, cuarta. Y en la penúltima, undécima.

Desde el inicio la ciclista logroñesa ha conseguido mantener el liderato, aunque en la cuarta etapa Simona Frapporti fue segunda y arañó unos segundos de bonificación, reduciendo la ventaja de Gutiérrez a sólo 9 segundos. Todo se decidirá, por tanto, en la quinta y última etapa. Sea cual sea el resultado final, lo importante es que Sheyla Gutiérrez ha remontado el vuelvo después de hace sólo un mes sufriera una importante caída durante el Tour de Flandes en la que se golpeó las costillas y una rodilla contra un semáforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos