Ciclismo

Van der Poel cierra La Rioja Bike Race con un pleno

Van der Poel, en la última etapa. /Sonia Tercero
Van der Poel, en la última etapa. / Sonia Tercero

En la categoría femenina, Claudia Galicia ha revalidado su triunfo en la general y ha ganado la etapa de este domingo

LA RIOJA

El ciclista holandés Mathiu Van der Poel se ha adjudicado la general de la quinta edición de La Rioja Bike Race tras completar las tres etapas de la carrera con otras tantas victorias.

El holandés, especialista en ciclocross, ha demostrado que afronta las próximas prueba de bicicleta de montaña -la semana próxima vuelve la Copa del Mundo- a un altísimo nivel y ha ofrecido un auténtico espectáculo de fuerza y destreza.

Fotos

Clasificaciones generales finales

-Masculina

1. Mathieu Van der Poel (HOL/Corendon) 07.21:01

2. Enrique Morcillo (ESP/Buff Scott) a 9.01

3. Ever Alejandro Gómez (BOL/Olympia) a 9.27

-Femenina

1. Claudia Galicia (ESP/Megamo) 8.53:38

2. Hideggun Hovdenak (NOR/VPG) a 10:38

2. Carla Fernández (ESP/Scott) a 29:53

Tras sus exhibiciones de los dos primeros días, hoy la prueba tenía un trazado menos exigente, por los alrededores de Logroño, con algo más de 51 kilómetros de recorrido.

El holandés ha marcado un ritmo muy alto casi desde el inicio, consciente de que esa era la mejor forma de evitar caídas y problemas. Pero poco a poco ha decidido ser más conservador que otros corredores, con lo que la parte de cabeza de la prueba se ha comprimido.

Al final ha dado otro «acelerón» y así se ha llevado la tercera victoria consecutiva y ha cerrado esta prueba, la que más participación tiene en España, con una auténtica exhibición.

La etapa ha tenido, por lo demás, un marcado acento riojano ya que el rumano Vlad Dascalu -que vive en esta comunidad- ha logrado hacer un esfuerzo final para aguantar con el holandés el tramo final y entrar en la meta casi a su estela.

Y el riojano Carlos Coloma, que ayer optó por no desgastarse en una etapa muy poco acorde a su especialidad, hoy sí que ha exhibido su calidad, ha ido de menos a más y ha llegado a la meta tercero, ya a más de tres minutos del vencedor.

En la carrera femenina Claudia Galicia ha revalidado su triunfo en la general y ha ganado la etapa de hoy para desquitarse de la derrota de ayer.

Su principal rival en carrera ha sido la vencedora de ayer, la noruega Hideggun Hovdenak, que ha tratado de sorprender en el tramo inicial, pero poco a poco ha perdido terreno respecto a la española, que ganado la etapa con tres minutos sobre ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos