La solidaridad va en bici

Cartel de la VI Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma /
Cartel de la VI Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma

El próximo domingo 29 de abril se celebrará la VI Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma

MILA PARENTE | P. A.

Los amantes del ciclismo de montaña tienen una cita el próximo domingo 29 de abril en la sexta edición de la Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma. Todo lo recaudado se dedicará a la ampliación de las instalaciones de la Escuela Arc en Ciel de Senegal.

Esta marcha está organizada por la ONG Coopera en colaboración del Ejecutivo regional y se ha presentado hoy, 9 de abril, en un acto en el que han participado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, junto al corredor Carlos Coloma y los alcaldes de Albelda de Iregua y Nalda (por donde discurre la prueba), Rosana Zorzano y Daniel Osés, respectivamente; el director de la ONG Coopera, David Chimeno, y el responsable de esta organización en Senegal, Rafael Pascual.

Presentación de la VI Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma
Presentación de la VI Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma

Según ha detallado Pascual, hace tres años se creó una escuela, llamada Arcoíris, con unos 25 alumnos, y en 2016 se inició la construcción de tres aulas más para acoger a 96 estudiantes: «Ahora, los padres de los estudiantes nos piden poder acabar en el centro toda la Primaria y eso requiere otra ampliación de 6 aulas más».

En la prueba se espera recaudar entre los participantes alrededor de 5.000 euros para el proyecto: «Esta prueba es el mejor ejemplo del poder que tiene el deporte como vehículo para promover la solidaridad, y lograr implicar y sensibilizar cada vez a más gente porque sin duda, uniendo deporte y solidaridad hacemos llegar nuestro mensaje mucho más lejos, y contribuimos a una causa importante y significativa: cambiar la vida de muchas personas», ha señalado Escobar. Asimismo ha querido agradecer a Carlos Coloma su implicación en este proyecto, al igual que «el trabajo impagable» que realiza Coopera.

Coloma ha explicado que se partirá del Palacio de los Deportes a las 9 de la mañana y recorrerán las localidades riojanas de Navarrete, Albelda de Iregua, Nalda, Clavijo y Alberite. Se han diseñado dos rutas alternativas en función del nivel de dificultad: en primer lugar, una ruta corta de 35 kilómetros y dificultad baja 'adaptada a todos los públicos' y, en segundo lugar, otro recorrido largo de 73 kilómetros con dificultad media-alta y que exige mayor preparación física. Los avituallamientos estarán situados en: Navarrete (donde la marcha se bifurca y los participantes del recorrido corto regresan a Logroño), Albelda, Clavijo y Alberite. La meta será en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Marcha Solidaria BTT Carlos Coloma

Fecha y hora
Domingo 29 de abril a las 9.00h.
Salida
Palacio de los Deportes de Logroño (Avda. del Moncalvillo, 2)
Rutas
1.Dificultad baja: 35km, 'para todos los públicos'. / 2.Dificultad media-alta: 73km, exige mayor preparación física
Recorrido
Navarrete, Albelda de Iregua, Nalda, Clavijo y Alberite
Precios
17 euros (15 para federados) hasta el 16 de abril / 22 euros (20 para federados) hasta el 27 de abril

Los precios para poder participar son de 17 euros (15 euros para federados) hasta el 16 de abril y de 22 euros (20 euros para federados) hasta el 27 de abril. La participación incluye asistencia sanitaria y apoyo a los ciclistas durante el recorrido, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamientos y almuerzo final con animación y sorteo de material deportivo, además de otros obsequios. Igualmente, para los niños de 5 a 12 años, se ha organizado una yincana infantil con divertidas pruebas.

El director de Coopera ha subrayado que hay más de 50 voluntarios en la organización y que es el segundo año en el que los fondos se destinan a la misma escuela, que es uno de los proyectos que esta ONG tiene en Senegal. Los alcaldes de Albelda y Nalda, por su parte, han agradecido la implicación de Coloma en este proyecto, ha resaltado Osés; y el que se haya hecho coincidir la prueba con una jornada festiva en Albelda, ha explicado Zorzano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos