Coloma logra su mejor actuación del año en la Copa del Mundo en Andorra

El corredor riojano ha finalizado octavo en la prueba disputada en Vallnord

EFELA RIOJA

El corredor riojano Carlos Coloma, del equipo Primaflor Mondraker, ha realizado su mejor actuación hasta el momento en esta edición de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, al terminar octavo en la prueba disputada en Vallnord (Andorra).

La prueba ha servido para que el suizo Nino Schurter mantenga su total dominio, con su tercer triunfo en otras tantas pruebas. Y también para que los corredores españoles den un paso adelante, en especial Pablo Rodríguez, que ha sido sexto, y Carlos Coloma, octavo.

Schurter confirmó los pronósticos y venció con un crono de 1h23.28, con dieciocho segundos de ventaja sobre su compatriota Mathias Flueckiger y 19 con respecto al francés Jordan Sarrou. Pablo Rodríguez concluyó a 59 segundos del vencedor y Carlos Coloma cedió 1:10, mientras que David Valero fue vigésimo segundo.

El riojano fue de menos a más, siempre cerca de los diez primeros, hasta que en las dos últimas vueltas demostró su fuerza y logró situarse octavo. De hecho, la prueba se le quedó corta, ya que terminó a solo dos segundos del francés Maxime Marotte, con el que luchó durante toda la última vuelta, emulando así la pelea de ambos en la carrera de los Juegos Olímpicos, donde el riojano fue mejor y logró la medalla de bronce.

Con estos resultados, y con Schurter ya casi virtual vencedor de la Copa del Mundo -a falta de tres carreras-, Coloma se ha situado décimo en la general con 262 puntos. En lo que se refiere a los españoles, David Valero, pese a su resultado de hoy se mantiene segundo en la general y Rodríguez es octavo.

La Copa del Mundo continuará la semana próxima en Suiza, en la localidad de Lenzerheide.

En la prueba femenina, venció la ucraniana Yana Belomoina con autoridad por delante de la danesa Annika Langvad y de la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. La mejor española fue Claudia Galicia, vigésima cuarta.

En sub'23 femenina, Rocío del Alba García terminó cuarta a menos de dos minutos del podio que cerró la británica Evie Richards tras la suiza Sina Frei y la estadounidense Kate Courtney. El danés Simon Andreassen se apuntó el triunfo en la carrera masculina de esta categoría.

Temas

Andorra

Fotos

Vídeos