Coloma, decimoctavo en Suiza

BTT

El albeldense salió retrasado en un circuito convertido en un barrizal y no pudo remontar

LA RIOJALOGROÑO

Frustración para Carlos Coloma en Suiza. El albeldense llegaba al circuito de Lenherzeide con buenas sensaciones tras sus buenas prestaciones en Andorra, pero la carrera ha sido muy diferente a lo que el corredor riojano del Primafor Mondraker esperaba.

Y es que las fuertes lluvias caídas en el circuito helvético lo habían convertido en un duro barrizal, en el que las posiciones de salida iban a determinar buena parte de la carrera. El albeldense partía desde la segunda línea, y no logró remontar esa desventaja: en la primera bajada varios corredores quedaron cortados tras una caída, y Coloma perdió definitivamente de vista la cabeza.

El riojano consiguió mantener la distancia por debajo del minuto hasta el ecuador de la carrera, pero acabó perdiendo comba y llegó a 3,10 del ganador.

Un ganador que fue, por cierto, el de casi siempre, el gran Nino Schurter, de nuevo por encima de los demás. El suizo mantuvo la distancia ante un batallador Kulhavy. EL podio lo completó el ruso Anton Sintsov. El español David Valero fue quinto.

Tras este resultado, Coloma es décimo en la general de la Copa del Mundo.

La buena noticia del ciclismo riojano llegó de nuevo en la categoría sub-23, en la que el corredor de Entrena Vlad Dascalu repitió el quinto puesto que ya había conseguido en Andorra.

Fotos

Vídeos