CICLISMO

Ascacíbar finaliza las '24 horas Cyclo Circuit' con 101 vueltas y 404 kilómetros

Ascacíbar, en el circuito Tormo. / L.R.
Ascacíbar, en el circuito Tormo. / L.R.

El ciclista se ha convertido en el primer riojano en participar y acabar este certamen valedero para la Copa del Mundo de Ultraciclismo y la Copa de España

DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El ciclista logroñés Ignacio José Ascacíbar Gómez finalizó la prueba de ultraciclismo '24 horas Cyclo Circuit' celebrada el pasado fin de semana en el circuito valenciano Ricardo Tormo logrando dar 102 vueltas al trazado y acumular 408 kilómetros. No obstante, el riojano fue penalizado con una vuelta menos por exceso de velocidad en el 'pitlane', por lo que su kilometraje final fue de 404.

De 117 competidores (equipos incluidos), Ascacíbar, de 29 años, independiente, pero apoyado por Torrents Creativos y Hotel Calle Mayor, finalizó en la posición 108º, con 22.08.19 horas pedaleando. Ascacíbar se ha convertido en el primer riojano en participar y acabar el Campeonato de España de 24 horas, valedero para la Copa del Mundo de Ultraciclismo y la Copa de España. «Siempre pienso que puedo hacerlo mejor, pero el inconformismo, si se convierte en insatisfacción, sólo es una forma de infelicidad», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos