BICICLETA DE MONTAÑA

Arnedo se prepara para el Superprestigio de mañana con la presencia de Coloma

VALVANERA SANZ

arnedo. Arnedo acoge este fin de semana, por cuarta vez, una cita del Superprestigio MTB Biontech de bicicleta de montaña, organizado por la Peña Ciclista Sendero y el Ayuntamiento de Arnedo. El trazado arnedano está ya de sobra consolidado con un circuito que no recibirá modificaciones con respecto al de otras temporadas. Son 5 kilómetros de recorrido urbano y montes, que cuenta con un perfil rompepiernas, repleto de senderos y con tramos que pondrán a prueba las capacidades físicas y técnicas de los bikers. Un recorrido que premiará a los corredores más completos, llegados desde diferentes comunidades autónomas y también de Francia y Portugal.

El hombre a batir será el riojano Carlos Coloma (Primaflor Mondraker) que defenderá el maillot amarillo de líder que logró en Cofrentes (Valencia), y actual defensor del título del Superprestigio MTB Biontech. La principal oposición la puede encontrar en los ciclistas portugueses que se presentan en la prueba y que junto a los franceses ponen la nota internacional esta carrera UCI C2. Mientras, en categoría femenina, Rocío del Alba intentará una nueva victoria que reafirme su liderato.

La competición oficial se celebrará mañana. A las 10.00 horas competirán los Cadetes y Másters masculinos y las féminas de todas las edades; mientras que a las 12.00 horas lo hará la categoría reina -la Élite-, junto a la de Júnior masculinos y sub 23. A partir de las 14.00 horas se entregarán los premios.

Como en las ediciones anteriores, la salida y meta estará establecida en la calle Picota, desde donde los ciclistas darán varias vueltas a un circuito urbano. Desde la Peña Ciclista Sendero confían en que haya un buen ambiente, porque el recorrido cuenta con diferentes pasos fáciles de seguir para el público.

Más citas

Pero el ambiente ciclista se deja sentir desde ayer con la llegada de participantes y el montaje de paddoks en el entorno de Paseo de la Constitución y calle Juan Carlos I. Hoy, a las 16.00 horas, con inscripciones desde las 15.00, en el Circuito Ramón Ruiz se llevará a cabo el III Campeonato de Escuelas de la Peña Sendero, que forma parte del calendario de los Juegos Deportivos. Y para completar el fin de semana, esta tarde, a las 19.30 horas en la Puerta Munillo, tendrá lugar una exhibición de 'bike trial' a cargo de los campeones de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos