CICLISMO

Álvaro Robredo correrá en el año 2018 en el nuevo Burgos BH Pro Continental

El equipo burgalés sube de categoría y mantiene su confianza en el corredor de Ezcaray

CARLOS FERRER

logroño. Álvaro Robredo sigue sumando en el escalafón ciclista nacional. Y lo hace de nuevo con el Burgos BH, equipo que siempre ha confiado en él, con Julio Andrés Izquierdo en la dirección. Ahora, cuando el equipo castellano ha dado el paso para correr en un escalón más alto del pelotón profesional, sigue contando con el riojano para formar parte de la estructura de la nueva escuadra.

El Burgos BH ha pasado a ser equipo Pro Continental, la misma categoría en la que se mueve el Caja Rural. Es la segunda categoría del ciclismo internacional y podrán tomar parte en muchas carrera de la UCI ProTour que hasta ahora estaban vedadas para el equipo burgalés.

El nuevo equipo Continental Profesional podrá participar en pruebas como la Vuelta a España, la Volta a Cataluña o la Vuelta al País Vasco, entre otras muchas de enorme proyección.

Álvaro Robredo

Álvaro Robredo empezó su carrera profesional en este mismo equipo, hace ya cuatro años, y ha ido subiendo en el escalafón al mismo tiempo que el conjunto. El director no ha dudado en incorporarlo de nuevo para la temporada que viene después de un año en el que el ezcarayense ha rendido a satisfacción, por lo que continuará en la plantilla en este nuevo proyecto que ilusiona tanto a los corredores como a los promotores del equipo.

Junto a Álvaro Robredo continúan Ibai Salas, Jorge Cubero, Dani López, Igor Merino y Pablo Torres. Han fichado hasta el momento a Silvio Herklotz y José Mendes (Bora), Matvey Mamykin (Kathusha), Diego Rubio (Caja Rural), Nicolas Sessler (Lizate), Víctor Langelotti (Mónaco), Jesús Ezquerra (Sporting), Adrián González (Murias) y Jordi Simon (Funvic).

Fotos

Vídeos