La Rioja
Carlos Coloma, tras ganar en Moralzarzal. :: pmra team
Carlos Coloma, tras ganar en Moralzarzal. :: pmra team

Coloma reaparece con el triunfo en el Superprestigio

  • El ciclista de Albelda de Iregua abre la segunda mitad de la temporada con otro éxito; Vlad Dascalu concluye segundo en Moralzarzal

  • El riojano gana la cuarta y última prueba y se alza con la victoria global un año más

Carlos Coloma se impuso ayer en la cuarta y última cita del Superprestigio de bicicleta de montaña, disputada en la localidad madrileña de Moralzarzal y, además, logró la victoria en este certamen por segundo año consecutivo. Para completar la actuación riojana, Vlad Dascalu, rumano afincado en Entrena, concluyó segundo. Así, Coloma reaparece en competición con una nueva victoria. El riojano escapó desde el principio, con Vlad Dascalu en segundo lugar y su compañero Catriel Soto en tercero. Coloma ha sido superior a sus rivales, como ya lo fue en la cita que abría el Superprestigio, en Argedas, y días después en Arnedo. De hecho ha ganado tres de las cuatro carreras, aunque su objetivos son otros. En Tibi (Alicante) venció David Valero, excompañero suyo en el MMR.

Coloma está concentrado en Navacerrada después de pasar unos días de descanso y con la mente puesta en la segunda mitad de la temporada, que arrancará este próximo fin de semana en Andorra, con la tercera prueba de la Copa del Mundo. El riojano está convencido de que en el Pirineo irá mucho más fino que en las dos primeras citas de la Copa, en República Checa y Alemania, conde acabó entre los veinte mejores después de protagonizar sendas salidas fantásticas y mandar en el grupo durante algunos metros.

Además, el riojano ha podido estrenar este año la doble suspensión gracias a Mondraker, mecánica que le aporta mayor seguridad en las bajadas e incluso le da la opción de ganar algo de tiempo. Tiene por delante cuatro citas más con la Copa del Mundo: Andorra, Suiza, Canadá e Italia, el último fin de semana de agosto, y por supuesto el Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre en Cairns (Australia) y en el que tiene focalizada toda la temporada, como ya hiciera el pasado año con los Juegos de Río de Janeiro, donde logró el bronce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate