La Rioja

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Un bronce y ganas de más

Mavi García, Lourdes Oyarbide, campeona de España contra el crono, y la riojana Sheyla Gutiérrez. :: efe
Mavi García, Lourdes Oyarbide, campeona de España contra el crono, y la riojana Sheyla Gutiérrez. :: efe
  • Sheyla Gutiérrez quedó ayer tercera en la contrarreloj del Campeonato de España de Soria y hoy correrá la prueba en ruta con ambiciones más elevadas

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez conquistó ayer el bronce en el Campeonato de España de ciclismo que se está disputando en Soria. La corredora del Cylance Pro Cycling acabó la prueba, de 18,7 kilómetros, en 29m46s, por detrás de Lourdes Oyarbide (28m47s) y Mavi García (29m21s). Desde el primer paso intermedio se vio que la ciclista vasca era la más rápida en un trazado llano al principio y con continuos repechos en su tramo final.

Sheyla Gutiérrez pasó por el punto de cronometraje intermedio dieciséis segundos por detrás de Oyarbide, aunque la diferencia final se ha ido hasta el minuto.

«No es el mejor tiempo al que aspiro, pero estoy satisfecha porque vengo después de más de tres semanas parada, así que creo que la crono ha sido buena», resumía la corredora de Varea, que ha pasado un pequeño calvario a causa de un problema de rodilla que ha parado su progresión en una temporada magnífica.

A pesar de que la riojana ha logrado subir al podio en la categoría élite, no se conforma con el tercer puesto. Hoy tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la prueba en ruta, en la que tiene puestas todas sus esperanzas. «Es un recorrido que me viene bien, con una zona final de subida de un kilómetro y un último trecho de 200 metros llanos», explica la riojana.

Para ella, la principal favorita al título de Campeona de España en ruta es Anne Santesteban, una vieja conocida, aunque corredoras como Mavi García, que ganó la reciente Copa de España en Entrena, también se está mostrando en un gran momento de forma.

«En el Campeonato de España he acabado, quinta, tercera... Me gustaría mucho ser campeona», asegura la deportista del Cylance. Junto a ella, en el pelotón femenino habrá otras dos riojanas, Lucía Bastida y Virginia Somalo. La importancia de los equipos suele ser clave en citas como ésta y, sobre el papel, los conjuntos de País Vasco y Cataluña cuentan con varias ciclistas capaces de sacrificarse para conseguir el entorchado. Pero, aunque sea sola, Sheyla Gutiérrez promete luchar hasta el final porque llega a la carrera «con mucha ilusión». La prueba en ruta, de 110 kilómetros, comenzará a las 17.00 horas y contará con el alto del Royo como principal escollo, aunque lo quebrado del terreno castigará las piernas del pelotón.

Además, ayer el aragonés del equipo Lizarte, Jaime Castrillo, se proclamó campeón de España contrarreloj en la categoría sub-23 al imponerse a su compañero Sergio Samitier y al anterior campeón, el gallego Martín Bouzas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate