La Rioja

CICLISMO

Mavi García domina en Entrena

Una imagen del pelotón entre los viñedos que rodeaban el recorrido entre Entrena, Sorzano y Sojuela. ::
Una imagen del pelotón entre los viñedos que rodeaban el recorrido entre Entrena, Sorzano y Sojuela. :: / Antonio Díaz Uriel
  • La riojana Sheyla Gutiérrez terminó tercera en el Trofeo Gobierno de La Rioja, una carrera rápida, muy dura y marcada por el calor

  • Sara Martín y María del Llano se llevaron las pruebas júnior y cadete

Mavi García, en élite, Sara Martín, en júnior, y María del Llano, en cadete, ganaron la séptima edición del Trofeo Gobierno de La Rioja, valedera para la Copa de España Cofidis.

La prueba reina, sobre un trazado de 105 kilómetros, fue muy rápida desde el principio, con continuos ataques. Ha sido en la tercera vuelta cuando se ha formado un trío con las principales candidatas: Mavi García, Sheyla Gutiérrez y Eider Merino. Poco después, se unían seis ciclistas a la cabeza formando un grupo de nueve que ya marcaba una diferencia de más de minuto y medio respecto al pelotón. Lucía González y Lorena Llamas intentaron la escapada y Sheyla Gutiérrez, brava durante toda la carrera, salió a por ellas. Pero la diferencia entre las mejores era clara y en Sorzano se han vuelto a quedar solas García, Gutiérrez y Merino.

A falta de 15 kilómetros, el trío ya sabía que se iba jugar el triunfo. La riojana, todavía tocada de sus problemas de rodilla, no pudo reaccionar a los ataques de Mavi García y Eider Merino, que dejaron a la de Varea. Poco después, Mavi García también eliminaba a su otra rival y se quedaba sola para alzar los brazos en la meta de Entrena, con casi un minuto de ventaja respecto a la segunda. Con el triunfo, la balear vuelve a demostrar su gran estado de forma.

En júnior, mientras, Sara Martín fue la única que aguantó el ritmo de las élites en las cuatro vueltas que dio el pelotón sobre un trazado rompepiernas y endurecido por el calor. Con el triunfo, la burgalesa es virtualmente ganadora de la Copa de España en su categoría. En cadetes, el triunfo se decidió entre una veintena de corredoras que llegó unido a la meta. Al esprint, María del Llano obtenía el triunfo. Eva Anguela, en sexta posición, aseguraba el título nacional a falta de una carrera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate