Borrar
CICLISMO

El Trofeo Gobierno de La Rioja femenino reunirá a 257 ciclistas

Entrena será el domingo la salida y meta de una cita élite, júnior y cadete que tendrá a Sheyla Gutiérrez como atractivo

V. S.

Viernes, 16 de junio 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo Gobierno de La Rioja de ciclismo femenino volverá a las carreteras este domingo. La séptima edición de la prueba, puntuable para la Copa de España y el Torneo Euskaldun, reunirá a 257 ciclistas de las categorías élite, júnior y cadete, todo un récord para la cita.

Uno de los principales alicientes para el certamen será el concurso de Sheyla Gutiérrez. La corredora del Cylance Pro Cycling vuelve a competir en La Rioja después de casi dos años con la intención de recuperarse de sus problemas de rodilla y también de reeditar un título que ya ganó en ocasiones anteriores. No será la única riojana en la línea de salida, ya que también participarán Lucía Bastida, Virginia Somalo y la cadete Ana Sampedro.

La prueba tendrá en Entrena su salida y su llegada. Se ha diseñado un recorrido de 17,5 kilómetros que parte de la localidad y pasa por Medrano y Sojuela antes de volver al punto inicial. «Es un circuito corto pero que se puede considerar rompepiernas», explicaba Ernesto Gordo, vicepresidente de la Federación Riojana de Ciclismo.

El pelotón cadete, que afrontará dos vueltas al trazado, partirá a las 9.45 horas. Mientras, las élite y sub-23, que darán seis vueltas hasta recorrer 105 kilómetros, saldrán a las 11.15 horas. Las corredoras júnior se incorporarán tras el segundo paso de las élite para completar cuatro vueltas. «Es la penúltima Copa de Espa sub-23 y élite y la última de cadete de la Copa de España y será muy importante para las clasificaciones generales», incidía Gordo. Corredoras como Mavi García, Alba Teruel, Eider Merino y Alicia González, viejas conocidas de Sheyla Gutiérrez, pelearán por el título más prestigioso, mientras que Eva Anguela podría proclamarse campeona de la Copa de España llegando entre las quince primeras y Sara Martín y Mireia Trías pugnarán por el título júnior.

Para Diego Azcona, director general de Deportes, se trata de una «apuesta más del Gobierno de La Rioja por el deporte femenino». Mientras, la concejala de Entrena, María Dolores Aragón, destacó la implicación del pueblo en el desarrollo de la prueba ciclista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios