Borrar
Jakob Fuglsang (Astana) celebra el triunfo.
Fulgsang gana la sexta etapa y Porte es el nuevo líder

Fulgsang gana la sexta etapa y Porte es el nuevo líder

El ciclista australiano tiene 39 segundos de ventaja sobre Froome y 1 minuto y 15 segundos sobre el ganador de la etapa

Colpisa/AFP

Viernes, 9 de junio 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó la sexta etapa del Critérium del Dauphiné, este viernes en La Motte-Servolex, por delante del australiano Richie Porte (BMC), que es el nuevo líder de la carrera.

Fulgsang, Porte y el británico Chris Froome llegaron juntos a la línea de meta instalada tras el descenso del Mont du Chat, tras 147,5 kilómetros de recorrido. Porte y Froome, vencedor de la pasada edición, distanciaron a la mayor parte de sus rivales por la general (Contador, Valverde y Bardet, especialmente) en las pendientes del Mont du Chat, una dura ascensión de 8,7 kilómetros con un desnivel de más del 10%.

En el descenso, muy técnico, Froome, vencedor del Tour de Francia, volvió a mostrar sus progresos en este ejercicio y disputó la victoria a sus compañeros de escapada.

En la nueva general Porte tiene 39 segundos sobre Froome y 1 minuto y 15 segundos sobre Fuglsang. Por su parte, Alejandro Valverde es cuarto a 1'20 del líder, mientras que Aru es quinto a 1'24 y Contador, sexto a 1'47.

El sábado, la séptima etapa recorre 168 kilómetros entre Aoste y la estación de Alpe d'Huez por el puerto de Sarenne, en lo que se conoce como una ascensión inédita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios