La Rioja

CICLISMO

Gaviria suma su tercera victoria

Gaviria cruza la línea de meta. :: efe
Gaviria cruza la línea de meta. :: efe
  • El colombiano se impuso al esprint en la jornada más larga de la 100ª edición de la ronda italiana

Reggio Emilia. El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) volvió a demostrar que es el mejor velocista de los que se han dado cita en el Giro de Italia del centenario, sumando su tercer triunfo al esprint este jueves en la duodécima etapa, con final en Reggio Emilia.

La 'maglia' rosa sigue en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) después de esta etapa, la más larga de la presente edición de la ronda italiana con sus 229 kilómetros.

En la llegada masiva, Gaviria se impuso por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero, respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, compañero del colombiano y que sufrió un pinchazo en los últimos diez kilómetros, mientras que el alemán André Greipel, uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

Gaviria, de 22 años y que disputa su primera gran ronda, ya había vencido en la tercera etapa de este Giro, con final en Cagliari (Cerdeña), y en la quinta, en Messina (Sicilia). «Hemos venido para ganar. Ahora en 'ciclamino' hasta Milán», dijo en la meta el velocista colombiano, en referencia al color de la 'maglia' que distingue al líder de la clasificación por puntos, en la que Gaviria cuenta con una cómoda ventaja sobre el belga Jasper Stuyven (253 puntos a 167). «¡Tres etapas en mi primera gran vuelta! No tengo palabras para expresar lo feliz que soy. Gracias a todos por el apoyo», publicó poco después en las redes sociales.

Tras el triunfo de Gaviria, el ciclismo italiano sigue esperando una primera victoria de los ciclistas locales. Por primera vez en la historia de esta centenaria carrera, no se ha registrado ningún triunfo italiano en las doce primeras jornadas. El anterior registro databa de 2010, cuando Filippo Pozzato se impuso en la undécima etapa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate