La Rioja
Carlos Coloma. :: díaz uriel
Carlos Coloma. :: díaz uriel

«Los planes han salido como queríamos»

  • Carlos Coloma Ganador de la etapa

Cansado y con calambres, pero muy contento por el triunfo obtenido. Así se mostraba Carlos Coloma al concluir la etapa de ayer. «Los planes han salido como queríamos y ha ido todo perfecto», se congratuló el de Albelda de Iregua.

El riojano tenía claro cuál iba a ser su planteamiento de etapa. «Mi idea era no desgastarme mucho en las primeras subidas porque sabía que después venía una zona de bajada que conozco muy bien y en la que podía recuperar entre un minuto y pico y dos minutos», apuntó. «Así ha sido y en el último descenso he visto que Hermida pinchaba y no he dudado en tirar para adelante porque era consciente que Del Nero venía por detrás y me iba a guardar muy bien las espaldas», añadió.

A pesar del excelente resultado, Coloma reconocía que este tipo de recorridos son «muy largos» para sus características. «A partir de la segunda hora se me ha acabado la gasolina, pero me han ayudado el hecho de conocer bien el recorrido y el apoyo de la afición», afirmó. «En el último tramo, me han llevado en volandas», agradeció el vencedor de la primera etapa de La Rioja Bike Race.

Por último, el riojano aseguró que hoy el desarrollo de la jornada será muy diferente. «Yo levantaré un poco el pie porque la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y espero que mis compañeros de equipo puedan hacer una buena etapa», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate