Borrar
Vlad Dascalu. :: díaz uriel
«La etapa se adaptaba a mis características»

«La etapa se adaptaba a mis características»

Tercer clasificado

I. G.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vlad Dascalu, con solo 19 años, consiguió hacerse un hueco entre los tres primeros clasificados de la etapa de ayer. El rumano, afincado en Entrena, reconocía al término de la jornada, haberse encontrado a gusto sobre la bicicleta. «Las impresiones han sido muy positivas porque era una etapa que se adaptaba muy bien a mis características, con muchas bajadas rápidas», explicó.

En cuanto al desarrollo del día, Dascalu se congratuló de haber podido ir prácticamente en todo momento con los líderes de la prueba. «He cogido la escapada y hemos aguantado hasta la última bajada, en la que se han ido Coloma y Hermida», expuso. «Después Hermida ha pinchado y yo he intentado tirar en el grupo de atrás para coger a Coloma, pero ha sido imposible», se lamentaba.

Dascalu, además, calificó la jornada de ayer como «espectacular» y destacó las buenas condiciones del terreno. Por otra parte, reconoció que El Chorrón, la novedad de la etapa, había resultado un duro escollo. «Cuando llegábamos a Luezas queríamos ya bajar, pero todavía nos quedaba terreno para sufrir», relató.

Por último, el corredor rumano vaticinó más dureza para hoy. «Conozco el terreno, estoy seguro de que va a ser una etapa larga y dura, y creo que va a ser propicia para las escapadas», opinó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios