Borrar
Coloma baja El Pico del Águila.
Coloma se lleva el triunfo en la primera etapa de La Rioja Bike Race

Coloma se lleva el triunfo en la primera etapa de La Rioja Bike Race

En el podio de esta prueba, Jesús del Nero y Vlad Dascalu han acompañado al riojano

efe

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El medallista olímpico Carlos Coloma ha sido el ganador de la primera etapa de La Rioja Bike Race, en la que ha sorprendido a los especialistas en carreras de larga distancia y ha logrado más de dos minutos y medio de renta en la general.

La prueba ha comenzado hoy en Logroño -que es salida y llegada de las tres etapas que la componen- con 1.050 participantes, de 20 países, que han afrontado 72 kilómetros por algunas de las zonas de montaña cercanas a Logroño.

Coloma, medallista de bronce en Río 2016, se ha situado en el grupo de cabeza casi desde el inicio, aunque en la primera parte de la prueba ha visto como algunos especialistas, como su compañero de equipo Jesús del Nero, el Primaflor-Mondraker, le tomaban alguna pequeña ventaja.

De hecho, dado que el riojano está preparando la primera prueba de la Copa del Mundo, que se disputa en una semana, tras la primera hora de carrera daba la sensación de que se conformaba con seguir cerca de los primeros.

De hecho, también en la segunda hora de carrera se repitió esa tónica, con otros corredores, como José Antonio Hermida, más centrados, aparentemente, en ganar.

Pero Coloma, consciente del valor que tiene para él la capacidad de reacción en carrera -para cuando afronte las de su disciplina- decidió dar un golpe de pedal mayor y pasó a la liderar la prueba en los últimos kilómetros, para acabar con más de dos minutos y medio de ventaja en la meta.

Su compañero Jesús del Nero fue segundo y el tercero fue el corredor rumano afincado en La Rioja Vlad Dascalu, casi en el mismo tiempo que el anterior; en total terminaron la etapa 982 ciclistas.

Claudia Galicia sigue mandando

Menos sorpresas hubo en la carrera femenina, en la que Claudia Galicia, dominadora de esta prueba en todas las ediciones anteriores, llegó la primera a la meta con 17 minutos de ventaja sobre Sandra Santanyes.

Mañana se disputará la etapa más dura de la carrera, con casi 90 kilómetros de recorrido y 2.151 metros de desnivel acumulado, por zonas de la sierra de Cameros.

Tras la etapa de hoy, el corredor riojano Carlos Coloma ha afirmado que ha cumplido el objetivo que se había marcado, ganar la primera etapa "porque es la que mejor se adaptaba a mis condiciones" y ha agradecido la ayuda de su compañero Jesús del Nero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios