Borrar
Fernando Gaviria cruza la línea de meta en primer lugar. ::
Gaviria logra su segunda etapa
GIRO DE ITALIA

Gaviria logra su segunda etapa

La quinta jornada se recordará porque Pibernik celebró la victoria... pero faltaba una vuelta más

COLPISA

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Gaviria (Quick-Step) se impuso al esprint en la meta de Mesina, la localidad siciliana de Vicenzo Nibali, sumando así su segundo triunfo en la presente edición del Giro de Italia, tras haber logrado la victoria también en la tercera.

  • Etapa

  • .1. F. Gaviria (COL) Quick-Step 3h 40

  • General

  • .1. Bob Jungels (LUX) Quick-S. 23h 22

Gaviria, vencedor el domingo en Cagliari, aventajó en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y al irlandés Sam Bennett tras 159 kilómetros de recorrido. El alemán André Greipel fue cuarto en esta etapa, la última en Sicilia.

«¡Qué gran día!», proclamó Gaviria después de celebrar la victoria junto con sus familiares en la meta. Su triunfo eleva a 23 las etapas ganadas por ciclistas colombianos en la ronda italiana.

Como el domingo, Gaviria se aprovechó del trabajo de su compañero Maximiliano Richeze, fenomenal lanzador, para imponer su potencia en el esprint. «Estoy muy feliz con las dos victorias, las piernas me respondieron como yo quería», añadió el líder de la clasificación por puntos.

El luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa en la ciudad natal de Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2016, que recibió una calurosa bienvenida.

Eso sí, esta quinta etapa de la ronda italiana se recordará porque Luka Pibernik celebró la victoria... ¡pero faltaban casi 6 km!

Escapados desde la salida, el polaco Maciej Paterski y el ruso Evgeny Shalunov lideraron la carrera durante 143 kilómetros, antes de ser atrapados cerca de Mesina. En el circuito final no se registró ningún ataque, aunque el esloveno Pibernik festejó el triunfo al superar el primero la línea de meta cuando todavía quedaba una vuelta al circuito.

Jungels, se quejó de la peligrosidad del circuito final, donde los aficionados disfrutaron de la llegada de la 100ª edición de la carrera. «Es increíble ver a tanta gente en las calles, pero también es peligroso porque la gente quiere tomar fotos y selfies, acercándose mucho. Somos 200 ciclistas y es peligroso, pero así es el ciclismo», señaló el luxemburgués.

Hoy jueves la sexta etapa se desarrollará en Calabria, en el sur de Italia. La meta, en la estación termal Terme Luigiane, está situada en una subida de 2 kilómetros al 5,3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios