Borrar

El Memorial Alfredo Ruiz reúne mañana a 200 ciclistas

V. S.

Jueves, 13 de abril 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Memorial Alfredo Ruiz celebra mañana su vigésima edición. Veinte años de prueba organizada por la Federación Riojana de Ciclismo y el Comité de Árbitros con un único objetivo: fomentar el ciclismo de base. Mañana, en su tradicional recorrido entre las traseras del centro comercial Berceo y la rotonda de Madre de Dios, reunirá a más de 200 participantes de la categoría cadete y júnior.

A las 10.00 horas está prevista la salida de la primera prueba, mientras que a las 12.00 llegará el turno para el pelotón júnior. Como todos los años, habrá presencia riojana, aunque ningún club. Los tres ciclistas locales que militan en el Estella y en el Aranako de Álava participarán en la prueba. Además, habrá una nutrida representación de equipos procedentes de Navarra, Cantabria, País Vasco y Castilla y León. Habrá también presencia femenina, aunque en menor número debido a la coincidencia de fechas del Memorial con los Campeonatos de España de pista.

El Memorial está muy abierto, aunque los esprinters son siempre los favoritos. «Es una prueba muy rápida y en la que no se puede hablar de favoritos», explica Begoña Ruiz, presidenta de la Federación Riojana. «Con buen tiempo, como va a haber, los júnior superarán ampliamente los 40 kilómetros por hora de media», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios