Borrar
Robert Power.
La misteriosa rodilla de Robert Power

La misteriosa rodilla de Robert Power

Al corredor australiano del Orica Scott le diagnosticaron una lesión desconocida y sin tratamiento de la que se ha recuperado

C. F.

Viernes, 7 de abril 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada deportista, cada ciclista tiene una historia de problemas y lesiones detrás, con la que convive y que seguramente le han hecho más fuerte. Casos como el de Alberto Contador u otros muchos más jalonan la historia del ciclismo.

En el caso que nos ocupa, con el conjunto Orica Scott va a participar en la Vuelta a La Rioja un joven corredor australiano, Robert Power, que tenía un futuro muy prometedor hace dos años, pero que se vio truncado en su mejor momento.

Carlos Faba dio a conocer su problema en un artículo en la revista especializada Ciclismo a Fondo en noviembre del año 2015. Power, que era una promesa del ciclismo mundial con sólo 20 años de edad, acababa de firmar su primer contrato como profesional con el Orica-GreenEdge. Impresionaba sobre la bicicleta y se había impuesto en el Giro del Valle de Aosta.

El caso es que le apareció una dolencia que recibe el nombre de 'Síndrome de Edema de Médula Ósea', algo similar a una contusión en el hueso. Una lesión tan rara, que «aparece en los libros en la letra pequeña y que nunca aparecerá en un examen, porque es muy rara», indicaba por entonces el médico del equipo, Peter Barnes.

El corredor ha tenido que guardar un reposo de más de un año hasta que ha podido volver a la carretera con el fin de rendir al máximo nivel, el que se necesita para disputar las pruebas del calendario UCI.

En principio se desconocía cuándo podría volver, pero el hecho de que esté su nombre en la inscripción previa del equipo australiano para la Vuelta a La Rioja indica que ya está recuperado y que a sus 22 años puede empezar de nuevo a dejarse ver entre los primeros en las pruebas más duras.

Robert Power, sólo con haber conseguido volver a correr en las mejores condiciones, ya ha ganado la prueba más importante que se le ha puesto por delante a tan temprana edad. El futuro, sin duda, puede volver a ser suyo, si ha conseguido dejar atrás esos problemas de su rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios