La Rioja

V MARCHA SOLIDARIA DE BTT

Los 500 de Carlos Coloma

Un grupo de ciclistas circula por el término de Entrena durante la primera parte de la marcha solidaria del año pasado. :: DÍAZ URIEL
Un grupo de ciclistas circula por el término de Entrena durante la primera parte de la marcha solidaria del año pasado. :: DÍAZ URIEL
  • El medallista olímpico vuelve a La Rioja para participar en esta cita deportiva no competitiva

  • La V Marcha Solidaria de BTT reúne mañana a más de medio millar de ciclistas

Más de medio millar de ciclistas participarán mañana en la V Marcha Solidaria de BTT Carlos Coloma que organizan el Coloma Bike Club y la ONGD Coopera. El objetivo, al margen de lo deportivo, es recaudar fondos para destinarlos al proyecto desarrollado en la República Democrática del Congo ayudando a las niñas que han sufrido agresiones sexuales y son atendidas dentro de un programa organizado en la zona de Kivu Sur.

Uno de los principales atractivos del evento es que los aficionados al ciclismo de montaña podrán compartir ruta con el medallista olímpico de Albelda de Iregua Carlos Coloma, que regresa a La Rioja para participar en una prueba, aunque esta no es competitiva. Los ciclistas aficionados estarán en la línea de salida junto a Coloma, recientemente elegido Mejor Deportista Riojano 2016, que corre ahora en el club Primaflor Mondraker y que el pasado fin de semana concluyó segundo en la primera prueba del Open de España celebrada Chelva (Valencia).

La marcha ofrece dos recorridos a elegir por los participantes: uno corto de 35 kilómetros y otro largo de 73 kilómetros y mayor desnivel positivo acumulado. Los dos trazados comparten recorrido hasta Entrena, partiendo desde el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, a las 9 horas, y dirigiéndose a Navarrete por el monte de la Pila. En Entrena, los ciclistas de la ruta corta regresarán a Logroño, mientras que los participantes en la ruta larga se dirigirán a Albelda para ascender a Clavijo por Nalda. Una vez coronado el punto más alto del circuito, los ciclistas descenderán por La Unión y Alberite para alcanzar la meta por el mismo camino de salida de Logroño. La organización espera superar los 500 inscritos, un centenar de ellos en la ruta corta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate