Borrar
Zorzano, Escobar, Coloma, Chimeno y Caceo, ayer en la presentación.
La 'Marcha Coloma' reunirá a 600 ciclistas para ayudar en Congo
BICICLETA DE MONTAÑA

La 'Marcha Coloma' reunirá a 600 ciclistas para ayudar en Congo

La cita, el domingo cumplirá su quinta edición, oferta un recorrido de 35 kilómetros y otro de 73

V. S.

Lunes, 20 de marzo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La 'Marcha solidaria Carlos Coloma con Coopera' llegará el próximo domingo a su quinta edición. Cinco años y cinco proyectos junto a la ONG que han convertido pedaladas en ayuda internacional. El domingo, los organizadores esperan a unos 600 ciclistas (ya hay inscritos más de 400) que afrontarán uno de los dos recorridos que se ofertan: el de 35 kilómetros, para iniciados; o el de 73, para expertos.

La iniciativa tendrá este año el foco puesto en la República Democrática de Congo, donde Coopera trabaja en un proyecto de ayuda a niñas víctimas de violencia sexual. «Son menores de entre 0 y 12 años a las que se reconoce médicamente, se ayuda psicológicamente, se trabaja con sus familias para trabajar la estigmatización por la violación y se les escolariza», explicó ayer David Chimeno, director de Coopera, durante la presentación de la marcha. En total, más de 100 menores se benefician del trabajo de la ONG.

Un duro trabajo que evita que se destruya la vida de unas niñas en una zona especialmente vulnerable de África pero que comienza en La Rioja con la solidaridad de los participantes. Las inscripciones están abiertas en la página 'www.rockthesport.com' y tienen un coste de 22 euros (20 para federados) hasta el 17 de marzo.

El Gobierno regional acogió ayer la presentación de la cita. Carlos Coloma, el anfitrión, correrá con los aficionados en una zona que conoce especialmente bien. Las dos pruebas recorrerán los términos municipales de Logroño (la salida será a las 9.00 horas en el Palacio de los Deportes, al igual que la meta), Navarrete, Albelda, Clavijo y Alberite.

«La prueba corta se desarrollar en un terreno llevadero y de pista, mientras que la larga es más dura, por detrás de Clavijo y con más de 70 kilómetros, pensada para gente que practica habitualmente ciclismo», indicaba ayer Coloma.

Mientras, el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escober, agradecía la iniciativa y el trabajo de Coopera y de Coloma. «Ha hecho historia en el deporte riojano y siempre encuentra un hueco en su agenda para la solidaridad», incidía.

Por su parte, Chimeno también destacaba la implicación de patrocinadores e instituciones para un evento que, además de la prueba ciclista, contará con animación, música, pruebas y gymkanas en el entorno del Palacio de los Deportes pensadas para los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios