La Rioja

BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma se vuelve a subir al podio en Bañolas

Coloma, a la derecha, en el podio de la Copa Catalana. :: primaflor
Coloma, a la derecha, en el podio de la Copa Catalana. :: primaflor
  • «Las sensaciones han sido increíbles. Además de ser tercero, hemos ganado por equipos y no se puede pedir más», explicaba Coloma

  • Una caída de Pablo Rodríguez a falta de dos kilómetros para la meta privó al albeldense de luchar por el oro

El comienzo de temporada de Carlos Coloma sigue deparando alegrías para la 'mountain bike' riojana. Ayer, el albeldense acabó en tercera posición de la Copa Internacional Catalana disputada en Bañolas. El ciclista del Primaflor Mondraker Rotor llegaba a la cita con ganas de demostrar su estado de preparación y salió con el cuchillo entre los dientes. Tomó la cabeza en los primeros metros y estiró el grupo de favoritos, dejando atrás a favoritos como Julien Absalon, y cribó las fuerzas de todos hasta dejar un grupo de cinco ciclistas que, vuelta a vuelta, se fueron consolidando como favoritos.

Tras el inicio espectacular, el riojano se resguardó un poco. Así, Jordan Sarrou pasó primero al final de la primera vuelta, Pablo Rodríguez lo hizo en la segunda y el francés comandó el grupo en la tercera. Los kilómetros pasaban y la disputa por el título parecía cosa de los elegidos, todos invitados peligrosos.

A falta de dos mil metros, la mala fortuna se cebó con el riojano. Durante una ascensión, Pablo Rodríguez perdió el equilibró y cayó sobre el riojano, lo que dio una ventaja insalvable a los franceses Victor Koretzsky y Jordan Sarrou. Coloma peleó hasta el final para acabar la cita en tercera posición, por detrás de Koretzky, ganador de la Copa Catalana, y Sarrou.

Tras la prueba, el riojano se mostraba «muy contento» por la tercera plaza y por seguir acumulando puntos UCI. «He tenido unas sensaciones increíbles», explicaba. «Además del tercer puesto, el Primaflor Mondraker ha ganado por equipos y no se puede pedir más», añadía. «Desde el principio me he sentido bien y he decidido estirar la carrera y ha salido todo bien», incidía.

Ahora, el riojano seguirá apurando su preparación de cara a la Copa del Mundo, aunque el próximo domingo tendrá tiempo para volver a casa a disputar la ya tradicional Marcha Carlos Coloma a beneficio de Coopera y cuyas inscripciones están abiertas en la página www.rockthesport.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate