Borrar
Coloma y Soto, tras acabar la prueba levantina :: c.c.
Coloma y Soto acaban segundos la última etapa de la Costa Blanca
CICLISMO DE MONTAÑA

Coloma y Soto acaban segundos la última etapa de la Costa Blanca

Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl fueron los claros dominadores de una prueba en la que el riojano acabó con buenas sensaciones

LA RIOJA

Domingo, 5 de febrero 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma y Catriel Soto (Primaflor-Mondraker-Rotor) cerraron ayer su participación en la Costa Blanca Bike Race con una meritoria segunda plaza en la última de las cuatro etapas de la ronda, cuya principal característica es que se corre por parejas. El albeldense y el argentino, en principio, habían decidido rodar durante estos cuatros días, aunque Soto ya avanzó que intentarían ir a por una etapa. Esperaron hasta la postrera, con salida y meta en Polop, para mostrar sus credenciales.

En una etapa de más de 40 kilómetros, los corredores del Primaflor salieron decididos a pelear por cotas altas. Dos días antes, en una contrarreloj explosiva pero muy corta (apenas 12 kilómetros) ya lograron acabar en la octava posición de la etapa.

El dominio de la jornada, y de toda la Costa Blanca Bike Race, fue total por parte de Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl (Trek Factory Racing). El español y el checo sumaron los cuatro triunfos parciales para alzarse cómodamente con la clasificación general.

Ayer, lograron una renta de más de 40 segundos respecto a los ciclistas del Primaflor Mondraker, que dieron lo máximo sobre sus bicicletas pero que no pudieron alcanzar a unos rivales más rodados. Y es que la Costa Blanca Bike Race era la primera cita oficial en el calendario de Carlos Coloma, que no ha podido disfrutar del tiempo necesario en estos últimos meses para entrenar a pleno rendimiento y que aspira a seguir mejorando sus prestaciones con el paso de las semanas.

Sin embargo, ayer demostró junto a Soto que sus piernas están frescas y que este año, en el que sus metas están puestas en el Mundial de Australia, le puede deparar notables alegrías. Con el segundo puesto de ayer, Coloma y Soto lograron remontar desde la trigésimo primera posición con la que comenzaban el día a la decimoséptima posición de la general, a 47 minutos de los ganadores.

La tercera plaza en la etapa fue para la pareja formada por el polaco Michalek y el ruso Sintov, los grandes beneficiados de la jornada, ya que su actuación en el último día les permitió acceder al tercer cajón del podio final. Los compañeros de Coloma en el Primaflor, Mario Costa y Milton Ramos, concluyeron en la quinta posición final en la general.

Mientras, en féminas, la gala Malgot Moschetti y la neerlandesa Anna Van der Breggen, oro en Río en ruta, volvieron a ratificar su superioridad con una nueva victoria parcial y la de la general. Además, en la categoría mixta, los componentes del Coloma Bike Club, Rocío del Alba García y Juan Carlos Santolaya, concluyeron su participación en una meritoria quinta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios