Borrar
Javier Tarazona compite en una prueba ciclista.
Javi Tarazona ingresa en Pamplona para completar su recuperación física
ciclismo

Javi Tarazona ingresa en Pamplona para completar su recuperación física

El ciclista riojano que se accidentó el día 31 inicia la rehabilitación en el CNAI navarro

la rioja

Jueves, 26 de enero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Tarazona, el joven ciclista riojano que sufrió un grave accidente el día 31 de diciembre pasado, se ha trasladado a la clínica navarra CNAI (Centro Neurológico de Atención Integral) para completar su rehabilitación física. El joven corredor se quedó en coma tras golpearse la cabeza y poco a poco ha ido superando fases en un proceso de recuperación que va por buen camino, pero al que todavía le falta un largo trecho.

El padre del corredor enfatiza las muestras de cariño recibidas por todas partes. "El titular de que La Rioja Baja se vuelca con Javi Tarazona se ha quedado corto. No os podéis ni imaginar la cantidad de adhesiones y muestas de afecto recibidas por parte de todo el mundo y especialmente del mundillo ciclista. Por favor recálcalo", insiste Carmelo, que está pendiente de la evolución física de su hijo y que festeja cualquier pequeño gesto de avance.

"Ha sido un trago, la verdad. Muy duro. Cuando lo trasladamos desde el lugar del accidente... Todavía no se ha recuperado. Le queda trabajo por delante. A ver cómo va todo, pero cuando abrió los ojos, una sonrisa, una charla, unos pasos... Todo es muy emotivo", subraya desde la clínica navarra.

Ya en el capítulo de agradecimientos, la familia pone de relieve el gran trato recibido tanto en Vitoria, como en el San Pedro como ahora en el CNAI, pero tiene uno muy especial para Carlos Coloma. "Mi hijo le adora y le tiene en un pedestal. Ha venido a visitarle, le ha arrancado sonrisas y nos habló de esta clínica, que es donde culminó su recuperación el corredor del Movistar Adriano Malori después de sufrir también un grave accidente. Carlos se puso en contacto con su preparador Mikel Zabalza, que también lo es del equipo navarro y aquí estamos, intentando lo mejor para él", indica el padre del corredor riojano.

Javi Tarazona está muy motivado para cumplir el tratamiento y el trabajo que se le ha impuesto. Cuatro horas de ejercicios al día para evolucionar es el tratamiento que se le ha puesto de momento hasta conocer con más detalles el calado de su lesión y las terapias para aplicar.

Su padre comenta que Javier está muy concienciado y dice que hay que frenarle por las ganas que le pone. "Le pasamos el vídeo de Malori del Informe Robinson y lo vio tres veces y el otro día vio una bicicleta en una piscina y quería ponerse a pedalear", destaca su padre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios