Borrar
Ciclistas, técnicos y responsables del Primaflor, durante la presentación de ayer. :: primaflor
Una puesta en escena a lo grande
CICLISMO

Una puesta en escena a lo grande

El Primaflor presenta una plantilla de catorce ciclistas que lidera el riojano Carlos Coloma

L.R.

Sábado, 21 de enero 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma ha sido el gran protagonista de la presentación en Pulpí (Almería) del Primaflor-Mondraker-Rotor. Fran Pérez dirigirá a un equipo que ha decidido ampliar sus horizontes y apostar por el 'cross country', especialidad en la que el ciclista riojano logró la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro.

Como ya avanzó este periódico días atrás, el de Albelda de Iregua no llega solo al Primaflor, sino que lo hará con Catriel Soto, campeón panamericano, y que en los últimos años ha sido el fiel compañero del riojano en la diferentes pruebas que compitieron con el MMR. En la firma almeriense incluyen también el campeón portugués Mario Costa, la campeona brasileña Raiza Henrique y a la lusa Joana Monteiro, a los que se suma el campeón de España Sub'23 Josep Durán. En total, catorce ciclistas entre los que se incluyen el hondureño Milton Ramos (cuatro veces ganador de la Iron Bike), Jesús del Nero, Ramón Sagüés, María José Haro y varios corredores de categorías inferiores caso de María Rodríguez, Didac Carvacho, David Campos y Miriam Palacios.

«En esta primera parte de la temporada hay algunas carreras por etapas, que, en realidad no son mi objetivo, pero que vienen bien para volver a competir, que ya tenía ganas», indicó Carlos Coloma durante la presentación.

De hecho, el medallista olímpico es la principal reclamo de la tercera edición de la Costa Blanca Bike Race, que se disputará entre el 26 y el 29 de este mes y que también ha logrado atraer a la holandesa Anna van der Breggen, oro en Río en ruta. En ese calendario más inmediato también se apunta La Rioja Bike Race, que comenzará el 15 de mayo y concluirá después de tres jornadas y en la que Coloma es mucho más que un participante o el ganador de la primera edición. Al margen de estas pruebas, el reto del riojano está en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo, donde confían estar entre los mejores, y, sobre todo, el Campeonato del Mundo, en septiembre. Es su gran objetivo de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios