La Rioja
Santamaría posa con la chapela de campeón del circuito vasco. D.M.A.
Santamaría posa con la chapela de campeón del circuito vasco. D.M.A.

Santamaría regresa al ciclismo con el Quick Step Telco'm Gimex

El ciclista riojalteño Alain Santamaría Blanco regresa al ciclismo en la nueva temporada 2017, aunque lo combinará con el ciclismo de montaña y los duatlones. Alain Santamaría vuelve a su antiguo equipo, el Telco'm Gimex, que en la nueva campaña se denomina Quick Step Telco'm Gimex. El club navarro continúa así en la competición de categoría Elite y Sub'23, sumando ya 25 años de historia en el pelotón amateur nacional. Junto con los nuevos apoyos belgas, el club también cuenta con Specialized como marca de bicicletas que suministrará el material a los ciclistas.

Santamaría regresa al equipo desde el que realizó su frustrado salto al pelotón internacional. El año pasado debía haber corrido con el equipo asiático Al Marakeb, de categoría Continental, por el que había fichado junto al vasco Egoitz García. El ciclista riojano había renunciado a su fichaje por el Caja Rural-RGA para dar el salto pero, finalmente, la temporada se truncó por diversas desavenencias y tanto Santamaría como García perdieron el año ciclista. «Yo pedí la carta de libertad y me han mandado la carta de despido», declaró entonces el riojano que, no obstante, aprovechó para dar el salto al duatlón, disciplina en la que ha ganado el VI Circuito de Duatlón de Montaña del País Vasco bajo el patrocinio del Camping de Bañares.

Además de Santamaría, el Quick Step Telco'm Gimex contará en sus filas con otro ciclista riojano, Iñigo Ojeda Eguileor, que llegó al club procedente del Cafés Baqué y que renueva con el equipo navarro. Ojeda, de 25 años, natural de Uruñuela, finalizó la temporada con victoria en la LVII San Saturio.

Javier Ochoa no continúa

El que no continuará en el equipo es el otro corredor riojano con el que contaba en sus filas hasta la pasada temporada, Javier Ochoa. El logroñés de 22 años, que participó en la última Vuelta a La Rioja como integrante de la Selección Nacional Sub'23, deja temporalmente el ciclismo para centrarse en sus estudios de Matemáticas en la Universidad de La Rioja.

El que sí estará en el pelotón amateur, pero con el equipo Caja Rural-RGA, es el también riojano Arturo Grávalos, que ya confirmó su fichaje el pasado mes de octubre. A sus 18 años Grávalos, natural de Cervera, pasa del Asesores de Navarra al Caja Rural-RG Elite y Sub'23.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate