Borrar
Javier Tarazona rueda en una prueba de mtb del Open de Navarra celebrada en Luquin.
Arnedo se solidariza con el joven ciclista que se encuentra en coma
ciclismo

Arnedo se solidariza con el joven ciclista que se encuentra en coma

Javier Tarazona, miembro del equipo Coloma Bike Race, está hospitalizado tras sufrir un grave accidente el día de Nochevieja

LA RIOJA

Miércoles, 4 de enero 2017, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Arnedo vive pendiente del estado un joven vecino, el joven ciclista cadete de 14 años Javier Tarazona, hospitalizado en la UCI de un centro sanitario de Vitoria después de que el pasado día de Nochevieja sufriera una grave caída mientras entrenaba en los alrededodres de su ciudad.

El accidente se produjo en un cortafuegos, de difícil acceso, entre los parajes de Vallaroso y San Marcos, en el entorno del monte de Peña Isasa, como informó en su momento SOS RIOJA.

Hubo que movilizar distintos recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud así como de Cruz Roja. También acudieron hasta el lugar del siniestro bomberos del CEIS, efectivos de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Arnedo y miembros de Guardería Forestal de la Dirección General de Medio Natural, quienes alertaron a su vez a la Guardia Civil. El ciclista tuvo que ser porteado hasta el lugar hasta donde pudieron llegar los vehículos sanitarios, que lo trasladaron hasta el Hospital San Pedro.

De ahí, a la vista de la evolución de sus heridas, fue evacuado a un centro hospitalario de Vitoria, donde permanece en coma inducido según confirmaron fuentes de su familia a través de las redes sociales, escenario también de una intensa campaña de movilización en favor del pequeño herido a la que se han ido sumando cientos de personas; entre ellas, el propio alcalde de Arnedo, Javier García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios