La Rioja

Coloma, con su nueva bicicleta y su nueva equipación. :: primaflor
Coloma, con su nueva bicicleta y su nueva equipación. :: primaflor

BICICLETA DE MONTAÑA

Coloma estrena reto en el Primaflor

  • El albeldense ficha por dos años por el equipo de Mondraker que quiere asentarse entre los mejores del mundo

Carlos Coloma ya tiene nuevo maillot y nuevo proyecto para las dos próximas temporadas. El albeldense ha fichado por el Primaflor-Mondraker-Rotor, un equipo español que quiere seguir creciendo para estar entre los ocho mejores del pelotón UCI Pro-Tour.

Después de tres años en el MMR, el riojano ha decidido sumarse a un conjunto patrocinado por una empresa de hortofruticultura andaluza y que tiene a Mondraker, compañía de bicicletas de montaña ilicitana, como proveedor de toda la tecnología. Rotor, especializada en platos para bicicletas, será otro de los socios de un proyecto que ha sumado a grandes nombres. Junto al medallista olímpico, el argentino Catriel Soto también vestirá de azul y negro las próximas temporadas. El luso Mario Costa, el joven Josep Durán, una de las mas firmes promesas del 'cross country' nacional, o los maratonianos Milton Ramos y Jesús del Nero son parte del equipo Primaflor. En féminas, la portuguesa Joana Monteiro, la brasileña Raiza Goulao-Henrique y la joven María Rodríguez también darán que hablar esta temporada.

«Me motiva un ciclo nuevo, una aventura nueva», explica Carlos Coloma. «Entramos en una nueva era con material nuevo. Cambiar siempre da un poco de pena, pero estoy feliz con el Primaflor-Mondraker y me voy a volcar al mil por ciento para desarrollar el equipo», incide.

Coloma, que ya está inmerso en su particular pretemporada, tiene este año su objetivo puesto en el Mundial que se celebrará en septiembre en Australia. «Sueño con vestirlo desde que era un niño y trabajaré duro para conseguirlo. Sé que es un reto muy complicado pero pondré todo de mi parte para luchar por lo más alto», promete el albeldense.