La Rioja

Coloma estrena año con nuevo equipo

Coloma estrena año con nuevo equipo
  • El equipo almeriense Primaflor-Mondraker-Rotor confirma el fichaje del riojano para dar el salto internacional

Carlos Coloma, bronce en los pasados Juegos Olímpicos, disputará la próxima temporada en el equipo Primaflor, una escuadra que ya tenía experiencia en la bicicleta de montaña pero que, con el liderazgo del riojano, dará esta campaña un salto de calidad con corredores internacionales.

Hace unas semanas el equipo asturiano MMR Bikes confirmó que Coloma no seguiría en esa escuadra y hoy, con el 2016 ya concluido, ha sido el Primaflor, asentado en Almería con el apoyo de una empresa de alimentos vegetales, el que ha dado a conocer su plantilla para la próxima temporada.

El crecimiento del esta escuadra irá acompañado por el apoyo de dos de las principales referencias de empresas españolas relacionadas con el ciclismo, el fabricante de bicicletas Mondraker -una empresa que ya tenía equipo, en descenso, con el que logró los tres primeros puestos del Campeonato del Mundo el año pasado- y el productor de componentes Rotor.

Junto a estas tres firmas, el equipo andaluz tendrá en 2017 el apoyo de otras empresas relacionadas con el mundo del ciclismo y, con el objetivo de mejorar su comunicación, contará con el escritor y asesor de empresas Josef Ajram.

El proyecto deportivo del equipo ha conformado junto a Coloma a una plantilla que colocará a este equipo entre las principales escuadras mundiales, con capacidad para aspirar a los títulos nacionales e internacionales.

Junto a Coloma recala en el Primaflor-Mondraker-Rotor el que ha sido su compañero en los últimos años, el argentino Catriel Soto, campeón panamericano de bicicleta de montaña, y la campeona brasileña Raiza Goulao.

También han fichado a dos de los mejores especialistas portugueses, Mario Costa y Joana Monteiro.

El Primaflor ha fichado, además, a la campeona del pasado Open de España, María Rodríguez; al campeón de España sub-23, Josep Durán; y mantiene al cadete -también el mejor nacional de su edad- Didac Carvacho.

El equipo andaluz conservará, también, una estructura para pruebas de larga distancia, encabezada por el hondureño Milton Ramos, junto a los españoles Jesús del Nero y Ramón Sagüés.

El corredor riojano Carlos Coloma ha explicado a EFE que agradece mucho el apoyo recibido durante tres años en su anterior equipo, pero cree que "era momento de abrir una nueva etapa" con el objetivo de "partir de cero en este ciclo hasta Tokio 2020".

"Conocía la estructura de Primaflor desde hace tiempo, sabía de su forma de trabajar y de su apuesta por el deporte y en particular por el ciclismo de montaña", ha detallado, y "cuando me presentaron este proyecto decidí que era el lugar adecuado para continuar mi carrera".

Ha destacado la "apuesta de futuro" que han realizado en este equipo varias de las empresas más importantes en el desarrollo de material para el ciclismo de montaña y también el trabajo de cantera que realizará el equipo, con dos escuelas de esta modalidad, una de ellas creada por el propio Coloma.

Para 2017 el riojano se marca como principal objetivo, además de hacer una buena Copa del Mundo, el lograr el Mundial que se disputará en Australia al final del verano "en un circuito que me va bien y al que espero llegar con las máximas opciones, porque voy a trabajar muy duro para ello".

Para ello, a mediados de este mes empezará el trabajo, de manera oficial, con una concentración en Pulpí (Almería), "aunque llevo ya un mes entrenando", ha precisado el corredor riojano, que debutará en competición a finales de febrero en la Andalucía Bike Race.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate