La Rioja

CICLISMO

Pedaladas entre viñas y barro

Un grupo de ciclistas pedalea por entre las viñas en la zona de El Cortijo. :: AD Sandalio
Un grupo de ciclistas pedalea por entre las viñas en la zona de El Cortijo. :: AD Sandalio
  • Más de 150 ciclistas se han apuntado a un evento que, según las previsiones del tiempo, contará con algo de lluvia

  • Mañana se celebra la XXVII Travesía El Mantible, en la zona de El Cortijo

Las viñas del meandro de El Cortijo acogerá un año más -por vigesimoséptimo año consecutivo- una nueva edición de la travesía en bicicleta de montaña más veterana y pionera de la región, y posiblemente una de las primeras que se realizaron en España: la Travesía del Mantible (su nombre se debe a los restos del puente romano del siglo II situado sobre el río Ebro y que los ciclistas pueden ver a lo largo del recorrido).

Hasta ayer, un total de 150 ciclistas se habían inscrito a la travesía, aunque la organización, la Asociación Deportiva Sandalio, espera que el mismo domingo se inscriban más ciclistas pese a las inclemencias del tiempo. De hecho, en la salida de la carrera, en el Ayuntamiento de Logroño, habrá una mesa instalada desde las 8.00 de la mañana para las inscripciones.

La travesía del Mantible consta de un recorrido de 40 kilómetros en los que no existen grandes desniveles. «Es muy divertida y muy bonita ya que rodamos por terrenos de viñedos que en esta época del año se encuentran en todo su esplendor de colores otoñales, ofreciéndonos horizontes ocres, amarillos y rojizos sorprendentes», explican desde la organización. Y al parecer, según las previsiones, también se encontrarán con mucho barro.

Este año, al igual que en la pasada edición, la organización del evento ha incluido recorridos alternativos, en ciertas partes del circuito, llamadas sendas del Mantible, que son más técnicos, con mayor dificultad y que pueden ser peligrosos para personas que no estén muy acostumbrados a este tipo de rutas. No obstante, en todo momento se podrá volver a la senda original. La salida se realizará a las 10.00 desde la plaza consistorial y los precios de la inscripción anticipada (www.rockthesport.com) son de 7 euros para los ciclistas federados y 10 para los que no lo están. Mañana, domingo, los federados podrán apuntarse por 10 euros, mientras los que no lo son abonarán 13 euros.