Borrar
CICLISMO

El Giro del centenario rendirá homenaje a sus campeones

COLPISA

Martes, 1 de noviembre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 100ª edición del Giro de Italia, 3.572 kilómetros y presentada ayer en Milán, se disputará en mayo de 2017 y conducirá al pelotón de Cerdeña a Milán, donde finalizará un recorrido difícil, diseñado como homenaje a los grandes campeones ciclistas del país: Coppi, Bartali, Pantani o Nibali. La salida en Cerdeña, donde se disputarán las tres primeras etapas, se conoce desde hace un mes y parece un guiño a un campeón de la nueva hornada, Fabio Aru, podio en dos ocasiones (3º en 2014 y 2º en 2015).

El resto del recorrido, que incluye las pendientes del volcán Etna y los paisajes de carta postal de Gargano, cuenta con una tercera semana muy complicada y dos 'cronos' individuales.

La carrera pasará por Sicilia, llegando en la quinta etapa a Messina, la ciudad natal de Nibali, doble ganador de la prueba (2013 y 2016). Además la 11ª etapa, entre Florencia y Bagno di Romagna, partirá desde el museo dedicado a Gino Bartali. La 13ª y la 14ª se consagrarán al «campionissimo» Fausto Coppi, pasando por Tortona, donde falleció en 1969 el cinco veces ganador del Giro, y la 14ª saldrá desde su ciudad natal, Castellania.

Una etapa que terminará en lo alto del santuario de Oropa donde en 1999 Pantani cimentó gran parte de su leyenda. En la última semana los homenajes darán paso a las grandes dificultades. En el menú aparecen el Mortirolo y el Stelvio (cima del Giro con sus 2.758 metros, de camino hacia Bormio). El pelotón se enfrentará a Los Dolomitas, y a otras dos etapas montañosas antes de la crono final en Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios