Borrar
277 inscritos. Los participantes recorrieron el centro de Alfaro antes de adentrarse en los caminos, senderos y otros parajes del entorno de la comarca.
Alfaro estrena su BTT con éxito
ZOOM FOTOGRÁFICO

Alfaro estrena su BTT con éxito

Rubén Martínez, en el trazado técnico, y Javier Hita, en el recorrido 'Sotos' ganan la cita alfareña, que contó con 277 inscritos

E. PASCUAL ERNESTO PASCUAL

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 277 inscritos llegados de todas las comunidades vecinas convirtieron en la mañana de ayer la primera edición de la BTT Ciudad de Alfaro en un éxito. Y los integrantes del Club Gracus ya anunciaron sus ganas de continuarla.

Tras la fina lluvia caída por la noche, la plaza de España era el lugar para la salida a las 9.30 de la mañana. Era un campo multicolor de cascos, maillots y bicicletas. La alcaldesa Yolanda Preciado y el representante de Gracus, José Javier Guerra, cortaban la cinta. El lanzamiento de un chupinazo daba la salida.

La primera parte de la prueba fue común para todos los participantes, a lo largo de 20 kilómetros por caminos y pequeños senderos por los alrededores de la localidad. El trazado condujo hasta el monte La Plana, donde esperaba el primer avituallamiento. A partir de ahí, la carrera tuvo dos ambientes: un recorrido más duro y exigente por 42 kilómetros bautizado como 'Sendas' y otro más suave de 45 kilómetros llamado 'Sotos', pues discurrió en gran parte por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro.

El recorrido 'Sendas' se adentró en un trazado definido por la organización para la prueba y por caminos por La Plana, el monte La Sartén, la zona de Tambarría y los alrededores del punto limpio. Junto a la exigencia, el aplauso de los participantes. Entre ellos, el primero en llegar a meta en la plaza de España fue Rubén Martínez Jaray, de Tarazona, en 1 hora y 40 minutos. Seis minutos más tardó Aitor Royo Muñoz, de Villabona, mientras que el tercero fue el pamplonés Roberto Ramírez. El primer riojano fue el calagurritano Óscar Pérez Pérez con 1 hora y 55 minutos. Entre las chicas, la mejor fue Ana Alonso Robles, de Rentería, en 3 horas y 10 minutos.

El trazado 'Sotos' era el que invitaba a pasear en bicicleta con un sentido más popular por los inmensos parajes de los Sotos del Ebro. El primero en cubrir sus 45 kilómetros fue el calagurritano Javier Hita Martínez, con 1 hora, 40 minutos y 11 segundos, tiempo clavado al del trazado técnico. Entre las féminas, la mejor también fue calagurritana, Rosi Martínez, con 2 horas y 23 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios