La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO XCO LOGROÑO

Armendáriz manda en La Grajera

Máster 30. Fernando Rica, primero en su categoría.
Máster 30. Fernando Rica, primero en su categoría.
  • Ana Calleja, primera mujer, Marco Andrés, cuarto en la prueba élite, y Fernando Rica, en máster-30, brillaron como locales

Daniel Armendáriz fue ayer el más rápido en la 'XCO Logroño' disputada en el circuito de La Grajera. Dominó con claridad en la categoría Élite y se impuso en podio a Diego Latasa y Ander Bengoa. Cuarto fue el riojano Marco Andrés (Murillense), seguido en la quinta plaza por César Manso (Coloma). Ana Calleja (Hogar Ciclos) fue la mejor Élite.

En la cita, que reunió a aficionados de La Rioja, País Vasco, Navarra y Castilla y León, el riojano Fernando Rica (Riojavelo) se subió a lo más alto del podio en la categoría Máster 30, seguido por su compañero de equipo Fernando Canals. En Máster 40, el ganador fue Esteban Suescun, mientras que Isidro Ugarte fue el más rápido entre los mayores de 50 e Iñigo Astarriaga se llevó el título como mejor Sub'23. Desde fuera vinieron también los ganadores júnior (Javier Larrayoz) y Darío Silvestre, en Cadete, seguido muy de cerca por José Miguel Ramírez (Club Ciclista Murillense).

Porque, más allá de las pruebas de aficionados, uno de los papeles importantes de la prueba, organizada por la Federación Riojana y Kdds Riojanas, es la de fomentar el ciclismo y mejorar la cantera. Así, se disputó una prueba de Juegos Escolares que dejó como ganadores a Egoi Isaba y Ainhoa Soto, del Club Coloma, (Benjamín), Igor Arrieta y Ane Zabala (Infantil) y Xaier Zabala y María Irigoyen (Alevín). Con esta última prueba del calendario, Guillermo Álvarez (Coloma) fue el mejor alevín del curso, junto a Leire Navaridas (Hogar Ciclos). Además, Martín Tamayo y Ainhoa Soto ganaron los Juegos Escolares en Prebenjamín.