Borrar

Los velocistas, grandes favoritos para llevarse el Mundial Doha

COLPISA/AFP

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los velocistas son los grandes favoritos este domingo para suceder al eslovaco Peter Sagan y vestir el maillot arcoíris en los Mundiales de ciclismo en ruta de Doha, en Catar, donde el calor será su compañero durante los 257 kilómetros de la carrera en línea.

«Será la carrera más dura del año», anuncia Tom Boonen, que sueña con regalarse con un día de adelanto un título mundial para festejar sus 36 años. «No será una llegada masiva como en el Tour o en otras carreras. Aquí habrá que rodar bien. Dudo que todos los esprínteres estén en la llegada».

Antes del circuito final trazado sobre la isla artificial de 'La Perla', el pelotón recorrerá 151 kilómetros por el norte de Doha. «Si endurecemos la carrera y el pelotón se fragmenta en varios grupos, no todos llegarán al circuito», explica Boonen. Ganador de... 22 etapas en la Vuelta a Catar, el campeón del mundo de 2005 conoce como la palma de su mano las carreteras del pequeño pero rico estado de la península Arábiga. El viento del desierto y el calor, estimado en más de 36 grados, serán los compañeros de ruta.

Para adaptarse a esas condiciones, las opciones varían. El alemán André Greipel llegó antes que el resto. Su compatriota Marcel Kittel participó en la contrarreloj por equipos el domingo pasado, al igual que el noruego Alexander Kristoff. Los franceses optaron por una aclimatación más tardía, al igual que Peter Sagan. El eslovaco afirma ser «un poco menos competitivo cuando hace calor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios