La Rioja

ciclismi

Sheyla Gutiérrez, octava en el Mundial

Sheyla, en la parte izquierda, en pleno esprint. Efe
Sheyla, en la parte izquierda, en pleno esprint. Efe
  • La riojana ha brillado en una lucha contra todas hasta meterse en el esprint con las mejores

Sheyla Gutiérrez ha acabado octava en la prueba en ruta del Mundial de Doha. La riojana, valiente hasta el final, ha sabido pelear contra equipos potentísimos para llegar al final con opciones. Le han faltado apenas unos metros para pelear por las medallas, pero el esfuerzo previo, con unos diez últimos kilómetros sobresalientes en los que se ha buscado la vida y unas rivales de enorme nivel, le han relegado a una sobresaliente octava posición que premia su gran temporada en el Cylance.

Durante toda la carrera, Sheyla Gutiérrez se ha mostrado como una corredora muy inteligente, bien ubicada y dejando el esfuerzo a equipos más numerosos. Junto a ella, Alicia González ha demostrado que su bisoñez es sólo cuestión de edad, porque tiene calidad de sobra. Las malas noticias fueron para Alba Teruel, que se cayó y tuvo que retirarse.

Después de varios intentos de escapada, la norteamericana Amber Neben tuvo en jaque al pelotón durante varios kilómetros, pero el trabajo de las grandes selecciones, especialmente de Holanda, hizo los esfuerzos baldíos. A falta de diez kilómetros, la ‘naranja mecánica’ era la dominadora para hacer el trabajo a Kirsten Wild.

Alicia González no ha podido aguantar el último cambio de ritmo, pero Sheyla ha apretado los dientes para coger la rueda de las alemanas en los últimos tres kilómetros. Sola ante el peligro multiplicado de holandesas, alemanas e italianas, Sheyla Gutiérrez ha brillado en una pugna contra todas. En el último kilómetro ha entrado entre las quince primeras, muy bien colocada por dentro, y ha aguantado hasta el final, exhausta por el esfuerzo, pero capaz de entrar en octava posición después de un trabajo sobresaliente. El título mundial y el maillot arcoíris ha sido para la danesa Amalia Dideriksen, que ha batido a la gran favorita Kirsten Wild, segunda.