La Rioja

CICLISMO

El reto mundial de Sheyla Gutiérrez

Sheyla Gutiérrez, flanqueada por González y Teruel. :: rfec
Sheyla Gutiérrez, flanqueada por González y Teruel. :: rfec
  • La riojana intentará sorprender en Doha en una prueba llana y explosiva

La temporada ha sido especialmente larga y dura, pero también satisfactoria, para Sheyla Gutiérrez. La riojana llega al Mundial de Catar satisfecha después de haber firmado su primer año en la élite internacional, de la mano del equipo Cylance, con grandes sensaciones, pero con las ganas de seguir dando mucho que hablar. Por eso, la de Varea tiene en Doha uno de sus objetivos. Sabe que no será nada sencillo, ante un pelotón de 143 ciclistas y en un recorrido llano y abrasado por el sol. Pero no parece suficiente para desanimar a la de Varea, que sueña con los colores del arcoíris desde que era pequeña.

En la penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo, la prueba élite femenina es la gran oportunidad de Sheyla Gutiérrez, que formará en la selección española junto a Alicia González y Alba Teruel. El recorrido de 34 kilómetros, está marcado por un inicio suave, con un tramo neutralizado de 28 kilómetros. Después de ese punto, comenzarán las hostilidades, en un circuito de 15,2 kilómetros al que el pelotón dará siete vueltas.

Sheyla Gutiérrez parte como la opción española. Es una gran rodadora y tiene la intuición y la fuerza para meterse en los esprints. El seleccionador, Ramón González Arrieta, lo sabe. «Las tres corredoras están con ganas. Vamos a ver cómo se desarrolla la prueba y a ver si Sheyla tiene opciones en el final», explicaba González Arrieta en la página web de la Federación Española de Ciclismo. «Será una carrera dura y rápida, de desgaste y en la que tendremos que estar atentas», analiza Sheyla. «El tramo hasta el circuito no plantea dificultades, ya que el viento de cara. Ya en el circuito veremos cómo va la prueba, en la tendremos que estar bien colocadas», incidía la ciclista, para quien la favorita al triunfo es la holandesa Kirsten Wild. Gutiérrez partirá con el dorsal 97 y la carrera se podrá seguir a través de Teledeporte desde las 11.40 hasta las 12.45 y desde las 14.45 hasta las 15.35 horas.