La Rioja

BICICLETA DE MONTAÑA

La Grajera pone en juego mañana los títulos regionales de bicicleta de montaña

logroño. La Grajera acoge mañana la tercera edición del 'cross country' Ciudad de Logroño, que sirve como Campeonato de La Rioja y que es puntuable para el Open Diario de Navarra. La cita servirá para mostrar la salud del ciclismo en La Rioja, que tiene como punta de lanza a Carlos Coloma, que asistirá a la entrega de premios, que necesita de más cantera.

Por eso la prueba comenzará con una cita de los Juegos Escolares (10.30 horas) antesala de la salida de las categorías superiores (11.30 horas) y que abarca desde Cadete hasta Máster 40-50.

El circuito largo aborda un trazado de siete kilómetros y 260 metros de desnivel acumulado por vuelta. El pelotón Élite, Sub'23 y Máster 30 dará cuatro vueltas al recorrido, por tres de los Júnior y Máster 40-50 y dos de los cadetes y las féminas.

Las inscripciones se podrán realizar mañana en la cafetería de La Grajera, ubicada junto a la gasolinera, desde las 8.30 hasta las 10.00 horas. El importe de la inscripción de la prueba y para todas las categorías excepto Escuelas (Infantil y Alevín) y Cadetes es de 10 euros. La entrega de premios está prevista sobre las 13.30 horas en las inmediaciones de la gasolinera.

En la cita se esperan los mejores especialistas riojanos, así como aquellos de toda la zona norte de España que están peleando por el Open Diario de Navarra. En la categoría Élite, César Manso (Coloma) pelea con Ander Bengoa por la primera plaza, mientras que Andrés Marco (Murillense) es cuarto. En Cadete, José Miguel Ramírez, también del Club Murillense, es tercero y espera mejorar su posición en un circuito rápido y técnico.