La Rioja

CICLISMO

El Etixx, campeón del mundo de contrarreloj por equipos

La formación belga Etixx se proclamó campeona del mundo de contrarreloj por equipos en los Mundiales en ruta que comenzaron ayer en Doha (Catar). El alemán Tony Martin y sus compañeros superaron en 11 segundos al vigente campeón, el BMC estadounidense, al término de los 40 kilómetros de recorrido en medio de una temperatura que rebasó los 30 grados.

Además de Martin, el también alemán Marcel Kittel, los belgas Yves Lampaert y Michel Vermote, el luxemburgués Bob Jungels y el holandés Niki Terpstra conformaron el equipo ganador.

Martin (31 años) y Terpstra (32 años) sumaron su tercer metal dorado en esta prueba que figura en los Mundiales desde el 2012. En el 2012 y el 2013 lo lograron bajo el maillot del Omega Pharma, del que procede el actual Etixx. Tercero fue el Orica australiano y cuarto el Sky británico. El Movistar, bronce en los Mundiales del pasado año, sólo pudo ser sexto, tras sufrir un «problema mecánico», según desveló el director del equipo español, Eusebio Unzué.

La meteorología ofreció una tregua a los ciclistas. Después de que el sábado tuvieran que entrenarse a casi 38 grados, este domingo se rondaron los 30 en Doha para completar un esfuerzo sostenido de cerca de tres cuartos de hora.

Boels-Dolmans, en féminas

En categoría femenina la formación holandesa Boels-Dolmans se proclamó campeona, poniendo así fin a la supremacía del equipo Velocio, convertido en el Canyon-SRAM, que había ganado las cuatro primeras ediciones.