La Rioja

La segunda etapa de la Ruta Jacobea del Ebro se disputa mañana entre Alfaro y Rincón

Para las 11.30 horas de mañana, domingo, desde la plaza de España de Alfaro, está prevista la salida de la segunda etapa de la Ruta Jacobea del Ebro, con un trazado a la inversa del realizado en la primera el pasado día 11, con 12 kilómetros entre Alfaro y Rincón de Soto. La organización corre por cuenta de los clubes de atletismo Inferno de Alfaro y Rincón Atletismo, así como los ayuntamientos de ambas localidades.

Se espera poder contar con una participación similar a la de la primera singladura, que fue de 230 atletas, procedentes de distintas localidades de la geografía autonómica, en especial de Rioja Baja, además de atletas navarros. Las inscripciones son gratuitas y el día de la prueba se pueden realizar hasta una hora antes de la salida.

La organización ha dispuesto dos puntos de avituallamiento, situados en los kilómetros 5 y 9, amén de un servicio médico y de ambulancia a lo largo de la prueba. Del mismo modo, se cuenta con servicio de autobuses gratuito para los participantes entre la meta y la salida.

Como en la primera etapa, habrá trofeo y lote de productos típicos para los tres primeros de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina. Asimismo, tendrán trofeo el mejor alfareño y el mejor rinconero, masculino y femenino. Cada participante que llegue a meta recibirá como obsequio una bolsa del corredor con productos típicos de la comarca.

Cabe recordar que la primea etapa entre Rincón y Alfaro tuvo como vencedores en categoría masculina a Víctor Sevilla y Rebeca Peña.