La Rioja

BTT

La BTT Calahorra reunirá mañana a 200 ciclistas en un solo recorrido

  • La salida de la prueba se traslada a la Plaza del Raso, a las 9.00 horas, y la meta se sitúa en el mismo punto

Más de 170 ciclistas de montaña han formalizado la inscripción previa para tomar parte en la segunda edición de la BTT Peña Calagurritana que se celebrará mañana domingo en Calahorra, por lo que serán en torno a 200 los que al final tomen la salida.

Esta segunda edición cuenta con un par de cambios significativos con relación a la anterior. Tal vez el más notable para los ciclistas participantes es que se pasará de tener dos recorridos diferentes, uno corto y otro largo, a realizarse sobre un único trazado, que será, según los organizadores, «una síntesis entre los recorridos del pasado año, que eran de 37 y 60 kilómetros, y que tendrá un total de 47 kilómetros».

El otro cambio se refiere al punto de salida y llegada, que estará en la Plaza del Raso. Con el fin de incentivar la presencia de público, tanto a la hora de partir la prueba como en la llegada de los corredores, los organizadores han decidido trasladar en epicentro de la misma desde el Parque del Cidacos al centro de la ciudad.

La partida de los ciclistas será a las 9.00, para hacer un recorrido neutralizado por la ciudad por las calles Grande y Mártires, hasta llegar a la Glorieta de Quintiliano y tomar la calle Gallarza hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde se seguirá por la calle Bebricio, de nuevo la Glorieta y dirigirse al Parque del Cidacos para dar la salida lanzada en el mismo punto que el pasado año. La entrada de vuelta hacia la meta será por la Cuesta de la Catedral al Raso.

Las inscripciones el día de la prueba, entre las 7.30 y las 8.45 horas en la zona de salida, costarán 25 euros. Habrá bolsa del corredor con maillot y otros productos para los primeros 200 inscritos. Recibirán trofeo el primero de la categoría masculina y femenina, y medallas los dos siguientes.