Borrar
Alberto Contador, en la pasada Vuelta a España.
Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo
Ciclismo

Alberto Contador ficha por el Trek-Segafredo

El ciclista de Pinto se llevará a su nueva aventura a su máximo escudero, Jesús Hernández

Javier Varela

Jueves, 15 de septiembre 2016, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Alberto Contador es nuevo ciclista del equipo estadounidense Trek-Segafredo para 2017. La cuenta de Twitter del equipo ha sido la encargada de hacer oficial lo que era un secreto a voces. El ciclista de Pinto se llevará a su nueva aventura a su máximo escudero, Jesús Hernández.

"Trek-Segafredo está orgulloso de confirmar que Alberto Contador, de 33 años de edad, se unirá al equipo en 2017. Contador, que no necesita presentación, ha ganado las tres grandes vueltas, además de otras numerosas victorias y es sin duda uno de los mejores corredores de la etapa de la era moderna", señala el equipo en un comunicado.

"Estoy muy contento con la oportunidad que tengo frente a mí. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira", ha señalado el ciclista. Contador reconoce además que ha "tenido algunas excelentes conversaciones con la dirección del equipo, y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades. El mayor objetivo común es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar, el Tour de Francia".

El ciclista español ha confirmado que "el aspecto deportivo ha sido clave" a la hora de tomar la decisión de fichar por el conjunto estadounidense. "Este equipo se centra en el rendimiento y tiene un grupo muy fuerte de corredores con experiencia en todo tipo de terrenos, no sólo en la montaña. Me gusta que sea un grupo de corredores abierto e internacional", Además, confiesa que está convencido de que el equipo puede darle "la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a seguir igual en este equipo".

Jesús Hernández, compañero de confianza de Contador del 2000 al 2005 y desde 2009 hasta la actualidad, también se une a Trek-Segafredo: "Estoy muy contento de volver a Trek porque yo también montaba una bicicleta Trek en 2009. Alberto es como mi hermano y volver con él a la familia Trek es realmente algo especial. Significa mucho para mí".

Por su parte, el director del equipo, Luca Guercilena, cree que "Alberto es un formidable corredor y un verdadero luchador. Es un campeón. En el actual pelotón no hay nadie como él, y estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo". Además, señala que "con Alberto, creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene seremos más fuertes y más versátiles".

Contador, de 33 años, ha corrido a las órdenes del Tinkoff desde 2011, equipo al que llegó procedente del Astaná, donde estuvo ente 2008 y 2010. En 2007 militó en el Discovery Channel. Antes estuvo en el Astana-Würth Team (2005-2006), Liberty Seguros-Würth Team y Würth Team (2005), Liberty Seguros (2004) y antes en el ONCE-Eroski, donde debutó en 2002.

Como profesional, el ciclista de Pinto ha ganado el Tour de Francia en 2007 y 2009, el Giro de Italia en 2008 y 2015 y la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014. Además, fue campeón de España de contrarreloj en 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios