La Rioja

BTT

La peña Calagurritana fusiona en un recorrido su prueba de montaña

  • La cita, que se disputará el próximo domingo sobre 47 kilómetros y 860 metros de desnivel, también cambia el lugar de salida y llegada

logroño. La segunda edición de la BTT de la peña Calagurritana, que se celebrará el 18 de septiembre, ha cambiado su formato respecto a la primera edición. Para empezar, tanto la salida como la llegada se llevarán a cabo en la Plaza del Raso, en pleno Casco Antiguo. Además, se pasará de tener dos recorridos diferentes, uno corto y otro largo, a realizarse sobre un único trazado, «una síntesis entre los recorridos del pasado año, que eran de 37 y 60 kilómetros, y que tendrá un total de 47 kilómetros», señaló Ramón Eguizábal, uno de los organizadores.

«Nos hemos quedado con buena parte del recorrido corto del año pasado, suprimiendo gran parte del pisteo del largo, que a la gente no le gustó mucho, y hemos trazado un recorrido con más sendas que es más del gusto de los corredores», explicaba Eguizábal, señalando que en total habrá un desnivel positivo acumulado de 860 metros.

El pelotón saldrá a las 9.00 para hacer un recorrido neutralizado por las calles Grande y Mártires, hasta llegar a la Glorieta de Quintiliano y tomar la calle Gallarza hasta el antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde se seguirá por la calle Bebricio, de nuevo la Glorieta y dirigirse al Parque del Cidacos para dar la salida lanzada en el mismo punto que el pasado año. La entrada de vuelta hacia la meta será por la Cuesta de la Catedral al Raso.

Habrá dos avituallamientos en los kilómetros 18 y 33. Las inscripciones anticipadas se pueden realizar hasta el día 15, en la web de la peña: www.calagurritana.es, a 18 euros para federados y 20 para no federados. El día de la prueba, entre las 7.30 y las 8.45 horas en la zona de salida, costarán 25 euros. Habrá bolsa del corredor con maillot y otros productos para los primeros 200 inscritos. Recibirán trofeo el primero de la categoría masculina y femenina, y medallas los dos siguientes. También habrá premios por categorías de edad.