Borrar
Carlos Coloma desciende por el monte en una prueba anterior. :: miguel ángel
A Coloma se le hace larga la campaña
BICICLETA DE MONTAÑA

A Coloma se le hace larga la campaña

El albeldense acabó en vigésimo segunda posición en la Copa del mundo de Vallnord, la última cita del curso

LA RIOJA

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Coloma cerró ayer su temporada más exitosa, jalonada por el bronce olímpico de Río de Janeiro, en la Copa del Mundo de Vallnord (Andorra). El albeldense que se subió al podio el pasado 21 de agosto reconocía que iba a la cita andorrana con ganas pero tal vez no en el mejor momento. La celebración de la medalla ha sido larga y casi tan exigente como una carrera, lo que le ha impedido entrenarse al máximo nivel y contar con esos momentos de descanso tan necesarios para estar en plenitud de condiciones. Ayer lo notó en Vallnord, donde acabó en la vigésimo segunda posición. Empezó muy fuerte el albeldense a la rueda del checo Cink y, al cabo de la primera vuelta, era segundo. Pero el peso de lo logrado le fue relegando en la clasificación mientras Cink, Absalon y Schurter tomaban las riendas. El suizo, ganador en Río, también se desinfló y acabó decimotercero.

Aunque circulaba en la zona media de la carrera, Coloma dejó agún detalle de clase. Por ejemplo, en la quinta vuelta firmó el tercer mejor tiempo de todos los participantes, sólo superado por Absalon y Cink, y en la siguiente vuelta, también fue el sexto más rápido. Eso le sirvió para recuperar un par de posiciones y cerrar la prueba el vigésimo segundo, a tres minutos y 35 segundos del ganador, el francés Julien Absalon. Junto a él subieron al podio André Cink y Pablo Rodríguez, compañero de Coloma en el MMR Factory Team y que ha despuntado esta temporada con sólo 23 años.

Con el curso ya cerrado, ahora al albeldense le llega el momento de descansar, aunque también de planificar el próximo curso y tocar muchas puertas para poder prolongar el éxito logrado el Río y que se cumplan sus vaticinios tras el bronce: «Lo mejor está por llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios