Borrar
Salida. Los ciclistas del Hogar Ciclos ocuparon la primera línea de salida de la prueba.
Los montes Obarenes, 'del Tirón'
MARCHA DE BTT

Los montes Obarenes, 'del Tirón'

Un pelotón de 264 ciclistas participa en la Marcha de BTT '¡Hazla del Tirón!' de Tirgo

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición de la Marcha de BTT '¡Hazla del Tirón!' de Tirgo reunió ayer a 264 ciclistas que tomaron la salida desde la plaza de España. Hubo tres recorridos (de 27, 47 y 61 kilómetros) con distinta dificultad técnica y desnivel. El primero en llegar a meta fue Mikel Ruiz, en 1.27.58 horas, bilbaíno pero veraneante en Cuzcurrita. «He elegido la ruta corta porque con esta bici no podía hacer la larga, no tiene ni pedales automáticos ni amortiguación», se justificó mirando su rígida BH Top Line de no menos de veinte años.

El recorrido de las tres rutas transcurrió por los montes Obarenes, pasando por Sajazarra, Hacienda El Ternero, Villalba, el monasterio de La Herrera (Burgos), Castilseco, Galbárruli... «La ruta corta pasaba por las peñas Jembres y he ido un poco torpe porque no tenía desarrollo, pero he disfrutado, ha estado muy bien», explicó Mikel Ruiz, quien aventajó en 22 minutos a sus perseguidores, Aitor San José y Rubén Campo. Antes llegaron, aunque en coche, el cántabro Vicente Santos, con familia en Tormantos, y el alavés Ángel Torres. Los dos tuvieron que retirarse por sendas caídas en kilómetro 12 de la prueba, antes del primer avituallamiento. Torres, junto a otro ciclista calceatense, fue trasladado a la clínica Los Manzanos, por una posible fractura de clavícula. «No nos ha dado tiempo ni a sudar», se lamentaba el dolorido vitoriano.

La vizcaína Miren Gallastegui fue la cuarta en llegar a meta, y la primera mujer (1.58.03 horas). «Mi novio ha hecho la larga y yo le he acompañado y he hecho la corta. Ha sido más técnica de lo que pensaba», valoró Miren. Álvaro Gutiérrez fue el primero de la ruta media (2.19.14) e Israel Perea, el de la larga (2.51.34).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios