Borrar
Salida de la BTT de Nieva el año pasado. :: díaz uriel
Las bicicletas son para los Cameros
BICICLETA DE MONTAÑA

Las bicicletas son para los Cameros

La quinta edición de la 'BTT de Nieva' reunirá a unos 300 participantes el 11 de septiembre

V.S.

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de la prueba 'BTT Nieva de Cameros' espera batir, el próximo 11 de septiembre, récords de participación y superar los 300 ciclistas. Los inscritos podrán elegir entre dos recorridos. El primero, de 55 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, de dificultad medio-alta y un segundo de 35 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, más liviano.

LAS CLAVES

  • uFecha y lugar. 11 de septiembre, a las 9.00 horas, en la plaza de Nieva de Cameros.

  • uRecorridos. Uno largo, de 55 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, y otro corto de 35 kilómetros y 1.300 metros de desnivel.

  • uInscripciones.

  • A través de http //ticketsport.es/evento/vbttnievadecameros.com hasta el 7 de septiembre

  • , con un precio de 15 euros para federados y 19 euros para los no federados.

La salida y la meta estarán ubicadas en la plaza de Nieva de Cameros y los ciclistas están convocados para las 9.00 horas, en el caso de la marcha larga, o las 9.10 horas, para los de la corta. Las inscripciones, que tienen un precio de 15 euros para federados y 19 para no federados, se pueden completar a través de ticketsport.es/evento/vbttnievadecameros.com hasta el 7 de septiembre. El día de la prueba, desde las 8.00 horas, los más tardíos podrán formalizarla en la plaza de la localidad serrana si quedan plazas disponibles. De momento, ya son más de 130 los ciclistas inscritos y aunque la prueba no es competitiva, habrá premios a los tres primeros clasificados.

En la cita corta, la organización destacó cuatro puntos: el GR de Nieva a El Rasillo, las Lagunitas, el ascenso a Cabeza Maribuena y el descenso de Riofrío y la Mohosa serán los puntos más interesantes para los ciclistas. En la cita más larga, además de estos, se añaden el robledal entre Montemediano y Pradillo, el GR de Villanueva a Peñaloscintos y el pinar entre Ortigosa y El Rasillo. El pelotón atravesará los municipios de Nieva, Pradillo, Villanueva, Ortigosa, Villoslada, El Rasillo y Anguiano y las aldeas de Montemediano y Peñaloscintos.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, destacó ayer durante la presentación de la prueba la «consolidación» de ésta, que supone «una cita muy interesante para el turismo en una zona idílica de La Rioja». Por su parte, el alcalde de Nieva, José Carlos Fernández, hizo hincapié en que los visitantes podrán «disfrutar del entorno, de los pueblos y las vistas de gran parte de la comarca de Cameros».

Además, Miguel Ángel Fernández, del Club Nieva-Montemediano-El Rasillo, reconoció que es «el paisaje el elemento diferenciador de la prueba y el que hace a los participantes repetir». Con la cita «consolidada en el calendario», cada año la organización intenta mejorar el servicio a los ciclistas y también los regalos. «En la bolsa del corredor habrá una botella de vino, calcetines, manguitos y otros regalos, y hay además asistencia mecánica, tres avituallamientos, almuerzo con bollo preñado tras la prueba y seguro de accidente», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios