Borrar
Abel Mustieles, durante una competición.
España acaba segunda por equipos en el Mundial de Trial
CICLISMO

España acaba segunda por equipos en el Mundial de Trial

El equipo francés fue el ganador con 660 puntos, mientra que el conjunto español se quedó con una puntuación de 630

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española ha finalizado en segunda posición la prueba por equipos de los mundiales de ciclismo en la modalidad de trial que han comenzado este martes en Val di Sole (Italia).

El conjunto formado por Abel Mustieles, Rafael Tibau, Eloi Palau, Jordi Araque e Irene Caminos han concluido la prueba con un total de 630 puntos, frente a los 660 del equipo francés, el ganador y que suma, de esta forma, su tercer título consecutivo, dejando a Alemania en el tercer escalón del podio, según ha informado la propia Federación Española de Ciclismo.

«En líneas generales, hemos tenido una buena actuación, aunque algunos pequeños errores de algunos pilotos nos han impedido desbancar a Francia, que ha tenido una actuación muy sólida», argumentó Manu Mateo, el seleccionador nacional.

En la jornada del miércoles se disputarán las semifinales de las 'ruedas pequeñas', con la participación de los juniors (09:00 horas), entre los que se encuentran los españoles Eloi Palau y Alejandro Montalvo. Los elite tomarán parte más tarde (a las 12:00 horas), con Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio. Por último, en la categoría femenina (16:00 horas), estarán presentes Irene Caminos y Alba Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios